Hogwarts Legacy en Switch: ¿versión nativa o a través de la nube? Sus responsables mantienen la duda

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Avalanche Software confirman la llegada del juego a la consola de Nintendo, pero no pueden responder a la pregunta.

La semana pasada asistimos a la celebración de un State of Play especial de Hogwarts Legacy que nos permitió ver 14 minutos de gameplay del juego de Avalanche Software y Warner Bros. Games basado en el universo de Harry Potter. Aquel vídeo, más allá de servirnos para comprobar sus posibilidades y su componente de RPG de acción, nos dejó también la confirmación de su llegada a Nintendo Switch.

La consola híbrida de la Gran N también disfrutará de las aventuras y los misterios que esconde el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería pero, dado el músculo gráfico del que ha presumido en el avance, muchos se preguntan si se tratará de versión nativa o versión a través de la nube, principalmente debido a que esta opción se ha popularizado en los últimos años.

Desde Avalanche no quieren aclararlo todavía

Esto no sería una duda si desde la propia Avalanche no hubieran dejado la puerta abierta, ya que Chandler Wood, Community Manager del estudio, no ha querido mojarse mucho sobre esta disyuntiva en un mensaje en su cuenta de Twitter. "No tenemos más detalles por ahora excepto la confirmación de que sí, Hogwarts Legacy llegará a Switch", ha comentado Wood sembrando la duda. Desde luego, si se trata de una versión nativa, deberían llevar un tiempo trabajando en ella y podrían confirmarlo sin problemas.

Reproducir juegos a través de la nube permite que en Switch podamos jugar a títulos que por pura potencia no pueden ejecutarse correctamente en la consola, aunque existe la contrapartida de los problemas de conexión. A falta de una confirmación oficial, la comunidad ha empezado a asumir que es una opción bastante probable. Si no fuera así no habría motivos para no anunciarlo.

Lo sabremos pronto y, con seguridad, antes de final de año. El extenso tráiler gameplay que pudimos ver la semana pasada nos dejó también una ventana de lanzamiento aproximada: llegará durante las Navidades de 2022, aunque todavía sin fecha específica marcada en el calendario. Lo hará a PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch, plataformas en las que buscará enamorar al fan de Harry Potter con uno de los juegos más esperados de los últimos años.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.