Este juego de Harry Potter tiene tantos clichés que los españoles son toreros y flamencas, pero hay más

Este juego de Harry Potter tiene tantos clichés que los españoles son toreros y flamencas, pero hay más
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Harry Potter: Quidditch Copa del Mundo tenía una curiosa forma de retratar a los equipos protagonistas.

Las recientes novedades de Hogwarts Legacy han despertado a los fans gamers de la saga Harry Potter, que llevaban años sin un videojuego principal de la franquicia. Las expectativas puestas en el nuevo juego eran altas, pero todo lo que se mostró en el extenso gameplay de 15 minutos las superó con creces. El título parece completísimo y en 3DJuegos ya os detallamos todo lo que podremos hacer en el juego.

El movimiento especial de Inglaterra recordaba al fútbo y el de Japón a las artes marciales

El hype creado por la nueva información de Hogwarts Legacy, que como os hemos explicado tiene multitud de detalles que explican por qué es el juego soñado por los fans, ha hecho que muchos jugadores echen la vista atrás a otros juegos de Harry Potter. De hecho, nuestro compañero José Ángel Mateo de MGG lo hizo, rescatando un curioso dato: en el juego Harry Potter: Quidditch Copa del Mundo aparecía la selección de España, plagada de tópicos y con nuestros representantes vestidos de torero.

Este rememoramiento nos ha hecho tanta gracia que hemos decidido recordar este videojuego que salió en 2003 para GameCube, Xbox, PlayStation 2 y PC, aunque también tuvo una versión para Game Boy Advance. En el título, como es obvio, el Quidditch era el protagonista principal, como si de un FIFA del mundo mágico se tratase. Por si hay algún despistado, el Quidditch es el deporte más popular en la comunidad mágica, una especie de fútbol y baloncesto con escobas voladoras.

Toros, sol y flamenco en el Quidditch de Harry Potter

Imagen de {sociales}

En Harry Potter: Quidditch Copa del Mundo teníamos que elegir una de las casas de Hogwarts para participar en un torneo, pero si conseguíamos ganarlo pasábamos a participar en la Copa del Mundo de Quidditch, con selecciones internacionales. Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Escandinavia, Japón, España, Australia y Bulgaria hicieron acto de presencia en esta increíble competición.

Las selecciones contaban con un equipo de jugadores de lo más variopinto, e incluso vimos algún personaje famoso, como Viktor Krum en Bulgaria, que jugaba como buscador. Lo curioso es que cada uno de los equipos internacionales tenía un movimiento especial que les hacía marcar una buena cantidad de puntos. La mayoría de ellos estaban basados en deportes populares en dichos países. Por ejemplo, el movimiento de Inglaterra recordaba al fútbol, el de Estados Unidos al baloncesto y el de Japón a las artes marciales. ¿Y el de España? Bueno… el de España tenía tela.

Nuestros jugadores vestían, básicamente, un traje de luces, la vestimenta típica de los toreros. Y, como no podía ser de otra forma, nuestro movimiento especial tenía relación con el mundo de la tauromaquia y el flamenco. Así nos veían (y nos siguen viendo algunos) desde fuera. Visto unos cuantos años después da un poco de vergüenza, pero no deja de ser algo anecdótico y muy gracioso.

Y hay más. El campo oficial de la selección española de Quidditch tiene un estilo que puede recordar a dos elementos: a nuestra arquitectura (especialmente la árabe) y a una plaza de toros. Además, nuestra "bandera" en el juego, roja y amarilla, incluía como escudo un sol, algo que se puede interpretar como una referencia a nuestro buen clima, muy valorado fuera, pero que no deja de ser otro cliché (aunque sea totalmente real).

Imagen de {sociales}

Pero, ¿qué hay de nuestros jugadores y jugadoras? El trío de cazadoras estaba compuesto por Carmen García, Ana de Lebrón y Chavelle Arbelo Cartaya. Aquellos que jugaron al juego seguro que recordarán que Lebrón y Cartaya eran las verdaderas MVP del equipo. Nuestro buscador era Íñigo Fuente Marrero y la posición de golpeador estaba ocupada por Vasco Santini y Tiago Montoya. Por último, nuestra guardiana era Sendelina de la Felino. Me falta algún Martínez en el equipo, pero bueno, algunos sí tienen nombres muy españoles.

Hogwarts Legacy no ha confirmado todavía que vaya a contar con Quidditch entre sus opciones, pero la verdad es que todo apunta a que sí estará: por un lado, a nivel histórico, ese deporte ya existía en la época del juego; por otro lado, en el videojuego está el campo de Quidditch de Hogwarts y hemos visto a varios magos y brujas con la equipación de su casa. Esperemos que sí esté, porque puede ser divertidísimo. ¿Podremos jugar partidos online? Soñar es gratis.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.