Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los desarrolladores de STALKER 2 seguirán trabajando en el juego lejos de la guerra de Ucrania

Parte de los integrantes de GSC Game World se trasladarán a una nueva oficina en la República Checa.

Por / 8 comentarios

Uno de los desarrollos de videojuegos más afectados por la invasión de Ucrania por parte de Rusia es el de STALKER 2: Heart of Chernobyl. El título viene de la mano de GSC Game World, un equipo con base en Kiev, capital ucraniana, lo que indudablemente ha hecho que se pause el desarrollo del juego, previsto inicialmente para finales de este año.


Esta problemática seguramente provoque que no lo veamos en 2022, pero en el estudio parecen querer continuar con el desarrollo lejos de Ucrania. Tal y como informa el medio checo Vortex, parte de los integrantes del equipo se están trasladando a una nueva oficina en República Checa, concretamente en Praga, la capital. La publicación ha recibido la confirmación de Pavel Barák, presidente de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Checos.



Solo una parte se ha trasladado a República ChecaNo parece que sea una mudanza completa de la empresa, pero sí de un grueso de la misma que ya se está registrando para trabajar tras unas primeras consultas de reubicación. De esta manera, GSC Game World continuaría el desarrollo de STALKER lejos de la oficina de Kiev, aunque antes necesitarán ayuda en asuntos legales y laborales, por lo que no se espera que se asiente todavía normalidad alguna en el desarrollo.


Como hemos comentado al inicio, y tras un retraso inicial, STALKER 2 había fijado su fecha de lanzamiento para el día 8 de diciembre de 2022 en PC y Xbox Series X|S, pero con toda seguridad no acabará llegando a tiempo debido al conflicto bélico. Este ha afectado sobremanera, como hemos visto con las peticiones de ayuda que ha hecho GSC Game World desde el primer momento.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Stalker 2, GSC Game World, Ucrania, Rusia y Desarrollo.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.