Baldur's Gate 3 tiene 10 veces más desarrolladores trabajando en él que Divinity: Original Sin

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Larian Studios sigue empeñado en hacer de BG3 un videojuego del que se sientan orgullosos los fans.

El desarrollo de Baldur's Gate 3 es enorme pero, ¿cuánto? A través de una entrevista el fundador y director ejecutivo de Larian Studios, Swen Vincke, ha confirmado que actualmente trabajan 400 personas en la nueva entrega de la serie, 10 veces más el capital humano requerido para hacer Divinity: Original Sin, un videojuego que casi arruinó al equipo belga, y 2,5 veces el personal necesario para su secuela.

Están distribuidos por siete estudios a lo largo de todo el mundo

"Nunca pensé que seríamos 400 personas haciendo BG3", explica Vincke en una charla compartida con PCGamer. "Nadie lo esperaba. Pero es literalmente lo que necesitábamos para hacerlo. Tuvimos que elegir. Hubo un momento donde empezamos a entender qué era necesario para el desarrollo del juego y había dos opciones: reducirlo, o crecer nosotros mismo. Así que escogimos ampliar horizontes", añadió. Eso sí, no todos están en el mismo lugar, sino distribuidos en siete estudios por todo el mundo.

Baldur's Gate 3

De acuerdo a Vincke, el personal reunido en torno a Baldur's Gate 3 se siente orgulloso de poder trabajar en un proyecto tan importante para ellos ya que, explica, la mayoría jugó a las dos primeras entregas de la franquicia en su juventud. Ahora tienen la oportunidad de traer de vuelta la serie, y no quieren que sea para algo sin ambición.

BG3 seguirá en acceso anticipado este año sin que haya trascendido más detalles sobre cuándo podría estar preparado sus autores para una versión 1.0. No obstante, hace unas semanas añadieron una nueva clase, demostrando así estar trabajando constantemente en novedades para sus cientos de jugadores diarios en PC y Stadia. Si quieres saber más puedes leer las impresiones con Baldur's Gate 3 de Alberto Pastor.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.