Los 7 piratas más poderosos de One Piece que hemos visto en los videojuegos del popular manga y anime

Los 7 piratas más poderosos de One Piece que hemos visto en los videojuegos del popular manga y anime
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aprovechamos el anuncio de One Piece: Odyssey para repasar qué siete piratas podrían acabar con Luffy.

Sin hacer spoilers del arco actual de Wano, queremos repasar qué siete piratas son más fuertes que Luffy y en qué videojuegos aparecen para que nosotros podamos hacerles polvo. Y lo hacemos porque que esto ocurra en el mundo de One Piece es una de las mejores cosas que tiene el trabajo de Eiichiro Oda. A diferencia de Dragon Ball, Luffy no siempre es el más fuerte y no siempre consigue serlo al terminar un arco argumental. Necesita a sus nakama para seguir con su búsqueda del One Piece, y solo conseguirá ser el Rey de los Piratas cuando solo sea capaz de depender de su propia fuerza.

A diferencia de Goku en Dragon Ball, Luffy no siempre es el más fuerte

En sus viajes, Luffy se ha peleado contra piratas muy importantes, contra los Yonkou o los Cuatro Emperadores, los Shichibuaki o los siete Grandes Guerreros del mar, y varios poseedores de frutas demoníacas excepcionales. Pero, tras tantos combates, ¿qué siete piratas siguen siendo demasiado poderosos para él? Pese a poder usar la fuerza vital que le confiere el haki, fortalecer su cuerpo o acabar con las mentes más débiles sin tocarlas con su voluntad de rey, Luffy sigue teniendo varios puntos débiles: los espadachines y las armas afiladas, así como su buen corazón. Él no deja de ser humano, por lo que los ataques directos a sus vísceras también pueden herirle de gravedad.

Además, como ya hemos visto en más de un combate, Luffy está muy acostumbrado a que su cuerpo de goma le sirva de escudo, pero no siempre es infalible si se enfrenta a otra persona que controle la fuerza vital mejor que él. Dicho esto, y aprovechando que acaba de anunciarse One Piece: Odyssey, estos son nuestros siete elegidos contra los que Luffy, luchando solo por su cuenta, no podría vencer. Lo divertido es que nosotros sí si jugamos a los videojuegos que tienen a estos villanos como jefes. Estos son nuestros siete, pero, ¿cuáles nos faltan? ¿Qué personaje creéis que es el más poderoso de todo One Piece al que Luffy nunca conseguirá derrotar?

Donquixote Doflamingo - Hasta la fecha, Donquixote es mi malo favorito de toda la historia del manga. Su manejo de la fuerza vital es excepcional, y tiene un conocimiento mucho más avanzado de las habilidades de su fruta demoníaca. Él sabe despertar los poderes ocultos de su Akuma no Mi. En el manga, Luffy solo fue capaz de derrotarlo porque Trafalgar Law le ayudó, pero las cuerdas afiladas de Donquixote, así como sus habilidades, lo convierten en un enemigo que sigue siendo muy temible. Peléate con él en One Piece: Burning Blood, un juego de lucha uno contra uno que no está nada mal y es muy respetuoso con las habilidades de cada pirata.
Big Mom - Charlote Linlin es una rival tremendamente fuerte a la que Luffy tampoco puede plantarle cara, todavía. Si hablamos de las capacidades que tiene cuando se encuentra en plena forma, y sin la ayuda de sus amigos, incluso la cuarta marcha de Luffy es totalmente ineficaz contra ella. Sin embargo, nos la podemos encontrar en el videojuego de móvil One Piece: Thousand Storm y darle lo suyo. Eso sí, con la ayuda de nuestros nakama.
Mihawk - Si es cierto que Luffy es débil a los ataques de corte, las capacidades asesinas de Mihawk supondrían todo un peligro para él. Mihawk fue uno de los maestros de Zoro Ronoa y se caracteriza por ser capaz de dar grandes tajos con su espada a distancias inhumanas. Eso lo convierte en un rival imbatible tanto a corta como a larga distancia. Podéis tener unas palabras con él en el divertido juego de aventuras One Piece: Unlimited World Red.
Barbablanca - Barbablanca es uno de los piratas más poderosos del universo One Piece. Dudo mucho que Luffy pudiera con él porque parece que los terremotos que es capaz de invocar atraviesan cualquier defensa, sea la fuerza vital, la habilidad de una akuma no mi o la propia resistencia del personaje. Por supuesto, hablamos de cuando se encontraba a pleno rendimiento, no debilitado y viejo. Para luchar contra él y mostrarle que Luffy es el más fuerte, En One Piece Pirate Warriors 2 podéis debilitarlo y verle hincar la rodilla.
Barbanegra - Y si Barbablanca era alguien temible, Barbanegra lo es aún más. Es el único pirata capaz de ser usuario de dos frutas demoníacas a la vez. Con el poder de la oscuridad y del terremoto, y su inmenso cuerpo, es todavía imposible de derrotar por Luffy y apunta a ser uno de los jefes definitivos del manga. La verdad es que es alguien que mete mucho miedo. Para jugar contra él y enseñarle a no robar akuma no mi de los demás, buscadlo en Jump Force
Perona - Podéis encontrar a Perona en One Piece Bounty Rush, y menos mal que Eiichiro Oda no hizo que este enemigo desease vengarse de Luffy y los suyos. El problema es que su fruta le permite infundir negatividad en sus rivales. Cuando se enfrentó a los Sombrero de Paja fue capaz de tumbarlos a todos en apenas dos viñetas. Solo Usopp es capaz de derrotarla.
Zoro Ronoa - Y esta ya es una apuesta personal. ¿Cuántas veces os habéis preguntado si es más fuerte Zoro o Luffy? Yo creo que lo es Zoro. Sus espadas, su control del haki y su forma de pelear creo que son justo lo que puede derrotar a Luffy. El cazador de piratas puede cortarlo todo, ¿también a su capitán? Puedes encontrar a Zoro en todos los videojuegos de One Piece, pero te recomiendo que se enfrenten en Jump Force y ¿quizás también batallen en One Piece Odyssey?

Estas son nuestras siete propuestas, pero ahora te toca a ti: ¿qué personaje de todo One Piece es indiscutiblemente el más fuerte en comparación con Luffy?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.