Un jugador descifra el misterioso lenguaje de Tunic y ya está traduciendo los primeros textos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El precioso título de Andrew Shouldice propone una exigente aventura al más puro estilo The Legend of Zelda.

Desde el primer momento, Tunic nos conquistó con su precioso apartado visual que recordaba a los clásicos juegos de la saga The Legend of Zelda, pero con unos cuidados gráficos low poly que le otorgan una tremenda personalidad. Su exigente exploración está repleta de secretos y uno de los más llamativos tenía que ver con su particular lenguaje inventado.

Sin embargo, este misterio ha sido resuelto por Opsodeo, un usuario de Reddit, en una publicación compartida por Eurogamer. Pese a lo que pueda parecer, este usuario no es lingüista, trabaja como programador y apenas ha superado un par de jefes en el tiempo que ha jugado, pero ha conseguido descifrar el enrevesado lenguaje del juego.

Tunic

Tras dar con las vocales, las consonantes y determinar la estructura gramatical empleada en el lenguaje, se ha lanzado a traducir todas las páginas del manual. Opsodeo ha señalado que aunque no se suele aprender mucho más en cuanto a jugabilidad leyendo el manual, "sirve para descubrir cosas que sería imposible de otro modo".

El usuario hace referencia en su publicación a la presencia de los hexágonos en la estructura del idioma, una pista que ya nos daba Andrew Shouldice en una entrevista con TheGamer. Curiosamente, este mismo mes llegaba al mercado otro juego con un lenguaje misterioso, Kirby y la tierra olvidada, aunque en este caso, las referencias a nuestro alfabeto eran mucho más evidentes. Si queréis saber más sobre esta genial aventura en vista isométrica, recordad que en 3DJuegos tenéis disponible nuestro análisis de Tunic.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.