Deus Ex: Human Revolution y su película frustrada: así iba a ser el film del director de Doctor Strange

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se filtran fragmentos del guion de un proyecto que tuvo supervisión de los creadores del videojuego.

Con Uncharted llegando a la gran pantalla y Sonic repitiendo un número uno en taquilla por segunda vez en pocos años, parece que las adaptaciones de videojuego por fin han encontrado el camino del éxito en cines. Pero no hace mucho llevar una producción de este tipo a buen puerto era todo lo contrario a fácil. Un buen ejemplo lo tenemos en Deus Ex: Human Revolution y su frustrada conversión a película.

Del proyecto leímos por primera vez en 2012, cuando CBS Films reclutó a Scott Derrickson y C. Robert Cargill como director y guionista respectivamente. Sin embargo, sus compromisos con Doctor Strange de Marvel Studios, unidos a las dudas de la compañía responsable, dieron al traste con una adaptación que buscaba ser fiel al juego. Y por si quedaba dudas, ahora un reportaje de USA Today deja ver extractos del guión.

Tenía todos los ingredientes para una película que podría haber sido memorable

"Me apena mucho que CBS Films renunciara a este proyecto porque creo que Scott habría sacado el máximo partido a Deus Ex para finalmente hacer la primera gran adaptación cinematográfica de un videojuego", asegura Scott Kinney de Prime Universe Productions, una empresa vinculada al largometraje en sus primeras etapas. "Su sorprendente trabajo en Doctor Strange son un ejemplo de que debería / podría haber sido Deux, compartió un tema 'más que humano' de una manera hábil que se tradujo bien en una cinta de acción y aventuras para el gran público. Cambie el misticismo de Doctor Strange con el tema del transhumanismo de Deus Ex. Y aquí tendríamos todos los ingredientes para una película que podría haber sido memorable o, en el peor de los casos, adelantada a su tiempo".

Deus Ex: Human Revolution

La entrevista continúa entre fragmentos del libreto, donde se narra secuencias enteras con charlas entre algunos de los protagonistas y antagonistas del videojuego, que, de acuerdo a Kinney contaba con la supervisión de Eidos Montreal. Todos parecían contentos con el resultado final. Todo el mundo. Y esa es la tragedia de esto". Eso sí, en la charla se describe un momento diferente al videojuego, cuando Adam Jensen es quien pide a David Sarif las mejoras cibernéticas abatido por la supuesta pérdida de su novia, aunque eso no impide que pronuncie la frase "yo nunca pedí nada de esto".

Por el momento no parece haber planes de retomar el proyecto, mientras la franquicia en videojuegos se somete a una pausa. Sus responsables, Eidos Montreal, nos sorprendieron el año pasado con Marvel's Guardianes de la Galaxia, un título de acción y aventura capaz de mantener la esencia de los personajes de los cómics. También puedes leer el análisis de DE: HR en 3DJuegos, así como el de Mankind Divided.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.