Dark Souls 3 como banda sonora de la Semana Santa: el anuncio de este ayuntamiento juega en NG+

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Ayuntamiento de Yecla ha empleado el tema principal del juego de FromSoftware para promocionar sus fiestas.

La Semana Santa 2020 ya está aquí y nuestras calles están preparadas para recibir a los más devotos creyentes en estas solemnes fiestas. El Ayuntamiento de Yecla ha anunciado sus festejos con un anuncio acompañado con una banda sonora que nos es un tanto familiar: se trata del tema principal del aclamado juego de FromSoftware y Hidetaka Miyazaki, Dark Souls III.

Como podíais esperar, no hay más referencias al juego en el anuncio, sin embargo, la banda sonora encaja especialmente bien con la liturgia de las fiestas. Por supuesto, el anuncio ha generado gran revuelo en redes sociales, viralizándose rápidamente y llenándose de comentarios ingeniosos sobre esta curiosa situación.

Esta no es la primera vez que hemos visto anuncios de las fiestas acompañados de bandas sonoras de videojuegos, sorprendentemente, Canal Sur empleó un tema de Blasphemous para promocionar la Semana Santa hace poco más de un mes: "nos encanta haber cerrado el círculo y que nuestra propia televisión nos use de referencia musical para formar parte de la carta de presentación de una Semana Santa que los andaluces ya anhelaban tras 2 años de pandemia", compartía The Game Kitchen.

Como hemos visto, la última entrega de Dark Souls sigue siendo un referente en muchos sentidos para unos videojuegos que cada vez aportan más elementos culturales en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Si todavía no habéis jugado a este título imprescindible, recordad que en 3DJuegos tenéis disponible nuestro análisis de Dark Souls III.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.