LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es el segundo mejor lanzamiento del año en Reino Unido

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título que recopila los nueve episodios de la franquicia cinematográfica lidera el top de ventas semanal.

Poca broma con LEGO Star Wars: The Skywalker Saga. El juego que nos lleva de viaje por los nueve episodios de Star Wars está erigiéndose como unos de los títulos más exitosos en lo que va de año 2022. La obra de TT Games ha logrado acabar con el dominio de FromSoftware en PC, pero en cuanto a ventas físicas también está destacando.

La información del mercado británico procedente de Games Industry establece a The Skywalker Saga como el mejor lanzamiento de un juego de LEGO en la historia, superando a LEGO Indiana Jones, de 2008, en un 8,4%. Lo logra sin conocer de momento las ventas digitales, estando en una época en la que cada vez son más los usuarios que optan por este formato.

Ha superado a Elden Ring y Horizon: Forbidden West

En términos generales, en cuanto a ventas físicas solo se encuentra por detrás de Leyendas Pokémon: Arceus en el año 2022. De esta manera, es el segundo mejor lanzamiento del año en Reino Unido, por delante de otros grandes estrenos del primer trimestre tan bien recibidos como Elden Ring y Horizon: Forbidden West.

El desglose de los porcentajes indica que la versión más vendida es la de PS5, con un 31% del total de las copias. Por su parte, el 26% corresponde a Nintendo Switch, el 23% a las consolas de Xbox y el 20% a la versión de PlayStation 4.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

El éxito de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga se traduce en que Kirby y la tierra olvidada desciende a la segunda posición del top de ventas en territorio británico. Las transacciones han caído un 24%, pero sigue en buen camino para ser el juego de Kirby más vendido de todos los tiempos.

Los otros protagonistas continúan siendo los habituales en este tipo de listados. Elden Ring se mantiene aunque cae a la sexta plaza, mientras que otros títulos de Nintendo copan la mayor parte de la clasificación. A continuación, te dejamos el top 10 de juegos más vendidos de la semana en Reino Unido.

Más vendidos de la semana en Reino Unido

  1. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
  2. Kirby y la tierra olvidada
  3. FIFA 22
  4. Leyendas Pokémon: Arceus
  5. Mario Kart 8 Deluxe
  6. Elden Ring
  7. Gran Turismo 7
  8. Animal Crossing: New Horizons
  9. WWE 2K22
  10. Minecraft (Switch)

Si quieres saber qué opinamos en 3DJuegos del último lanzamiento de TT Games, te invitamos a pasarte por el análisis de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga para comprobar por ti mismo por qué creemos que es un tributo divertidísimo a la legendaria saga cinematográfica.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.