Xbox Series es la consola más vendida de marzo en Reino Unido; estos fueron los juegos más exitosos

Xbox Series es la consola más vendida de marzo en Reino Unido; estos fueron los juegos más exitosos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El sistema de Microsoft sigue en estado de gracia en el mercado británico y supera a Nintendo Switch y PS5.

Las noticias positivas no paran de llegar a las oficinas de Redmond. De acuerdo a los datos compartidos por el proveedor de datos GfK, Xbox Series fue el sistema de consolas más vendido de marzo en Reino Unido, superando a Nintendo Switch, líder los meses anteriores, así como a PlayStation 5 relegado una vez más a la tercera plaza.

En total se vendieron 112.000 consolas durante los 31 días de marzo, datos un 46% más bajos frente a los registrados un año antes por la escasez en los sistemas domésticos de Sony y Microsoft. No obstante, sí fueron un 21% superiores a los de febrero, gracias a una mejora en las remesas de las consolas antes mencionadas. En concreto, Xbox Series X|S mejor un 61% su demanda, mientras que el stock de PS5 mejoró un 45%.

Por su parte Nintendo Switch decreció un 21% para bajar a la segunda posición del ranking, si bien su liderato anual parece estar fuera de toda duda, por el momento.

No hay quien pueda con Elden Ring

Pese a que fue un lanzamiento de febrero, el liderato en software volvió a caer en manos de Elden Ring, impulsado por su desempeño comercial en Steam, PlayStation Store y el bazar de Xbox. Si contamos solo las ventas en tiendas tradicionales, el liderato fue a parar a Gran Turismo 7 donde un 45% de su demanda llegó del formato físico. También destaca el rendimiento de WWE 2K22, así como del sempiterno GTA V, con un empuje renovado tras su reedición para PS5 y Xbox Series. A continuación os dejamos con el top-10 compartido por GamesIndustry.

Ventas de juegos en marzo (físico + digital)

  1. Elden Ring (Bandai Namco)
  2. Gran Turismo 7 (Sony)
  3. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  4. FIFA 22 (EA)
  5. WWE 2K22 (2K Games)
  6. Tiny Tina's Wonderlands (2K Games)
  7. Grand Theft Auto Online (Rockstar)
  8. Pokémon Legends: Arceus (Nintendo)*
  9. Horizon Forbidden West (Sony)
  10. Kirby and the Forgotten Kingdom (Nintendo)*
  11. F1 2021 (Codemasters)
  12. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  13. Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)
  14. NBA 2K22 (2K Games)
  15. Star Wars: Battlefront 2 (EA)
  16. Star Wars Jedi: Fallen Order (EA)
  17. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  18. Tom Clancy's Rainbow Six: Siege (Ubisoft)
  19. Call of Duty: Vanguard (Activision Blizzard)
  20. Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin (Square Enix)

*Nintendo no comparte datos de ventas de software digital

En términos absolutos, en marzo se compraron casi 2,8 millones de juegos, en línea con los datos recabados en 2021. Las descargas representaron 1,94 millones de esas ventas, un 9,6% de crecimiento, y las físicas fueron 835.000 copias, un 15,5% menos.

Por último, los accesorios. Siempre de acuerdo a Gfk, el mercado de videojuegos colocó a los consumidores 700.000 accesorios, destacando en esta ocasión Microsoft, donde el empuje de las ventas de sus consolas impulsó la demanda del controlador inalámbrico de Xbox, quedando sus modelos Carbon Black y Robot White como los mandos más exitosos del mes. El DualSense bajó hasta la tercera plaza en esta ocasión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.