7 detalles del nuevo tráiler de Xenoblade Chronicles 3 que nos hacen esperar lo mejor de este JRPG

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El exclusivo de Nintendo Switch ha adelantado su fecha de lanzamiento, y ya tiene edición para coleccionistas.

De forma absolutamente inesperada, desde Nintendo nos ha llegado un nuevo tráiler con muchísima jugabilidad del deseado Xenoblade Chronicles 3. Creíamos que habría que esperar hasta final de año para disfrutarlo, pero no. Su fecha se ha adelantado al 29 de julio de este mismo año, y la noticia nos ha encantado.

Se esperan más de 100 horas de leveleo, combates, una historia épica y muchos enemigos

Xenoblade Chronicles 3 es uno de esos videojuegos a los que les sienta genial el verano, pues se esperan más de 100 horas de leveleo, combates, una historia épica y muchísimos enemigos muy duros que derrotar. Si todavía no has jugado a la segunda parte, dale un tiento. Es uno de mis JRPG favoritos de Switch. Pero centrémonos en esta tercera parte; más en concreto, en estos 7 detalles que me han dejado con la boca abierta.

Eso sí, puede que se me hayan pasado algunos, así que no dudéis en comentarme qué es lo que os ha alucinado a vosotros, ¿quizás la presencia de Monado? ¿Los enormes robots? ¿O ese HUD que ya adelanta que tendremos un combate que costará dominar? ¡Vamos allá!

Sus gráficos y estilo artístico - Lo primero que hay que decir del trailer es que [b]entra por los ojos[/b]. La segunda parte tuvo un gran problema con su resolución en portátil, y tampoco iba muy fina en sobremesa. Por lo que se ha visto en el vídeo, y aunque aún es pronto para confirmar un salto de calidad, parece que todo lucirá muy bien. Pero lo mejor no son los gráficos, sino ese estilo artístico tan colorido y apagado a la vez con personajes tan estilizados y con tanta personalidad. [b]Tiene muy buena pinta[/b].
Banda sonora - Aunque al final nos llevemos alguna decepción con el acabado gráfico, lo que sí que no va a fallar es la banda sonora. Es increíble cómo, gracias a una melodía, el escueto tráiler que hemos visto para conocer la nueva fecha de lanzamiento parezca la cosa más épica del mundo. Si algo tiene la saga Xenoblade es sentimiento y pasión, y su música sabe cómo captar todo ese espíritu a la perfección.
La escala del conflicto - Quizás es solo una impresión mía, pero me da la impresión de que la historia quiere llegar muy lejos. Ya no hay un solo personaje acompañado por un pelotón reducido, ahora contamos con un equipo grande en el que cada miembro tiene sus motivaciones. Los Uroboros parecen perseguidos por una fuerza destructiva gigante a la que se tienen que enfrentar con pocas posibilidades de victoria, y tengo muchas ganas de saber a dónde nos llevará eso.
El combate - Las batallas me han parecido interesantísimas, sobre todo porque parece que continuarán con lo visto en Xenoblade Chronicles 2. Esto quiere decir combates complejos basados en la rápida reacción durante la batalla, pero, sobre todo, en la [b]sincronización de todos los integrantes del equipo[/b]. En la secuela me alucinó lo divertido que era prepararlo todo a nivel de menús para luego arrasar en las batallas, y me encanta que esta tercera parte apunte a ofrecernos sistemas más complejos, a ver hasta dónde llega.
HUD - Y eso nos lleva al HUD. Sé que este es, sin duda, el punto que más polémica generará porque puede parecer excesivo, pero, aunque no lo parezca, desde Xenoblade Chronicles 2 este ha sido un juego de HUD, de leer en sus menús el momento correcto para atacar, de atender a unos y a otros indicadores para generar la mejor combinación de ataques y provocar el mayor daño. Para mí, este exagerado HUD significa más oportunidades para hacer más “matemáticas” las batallas, y eso me gusta mucho.
Los mechas - Durante el combate hemos visto [b]cómo los protagonistas se convierten en robots[/b]. ¡Qué recuerdos de Chronicles X! Esta transformación no es solo visual puesto que cambia todo el ritmo del combate. Además, están integradas en la propia historia. Los protagonistas se fusionan con las máquinas usando sus sentimientos y emociones. Los diseños son geniales y [b]prometen mucho a nivel jugable[/b].
Juntar todo lo xeno - Lo que más me ha gustado de esta tercera parte es que quiere ofrecer cosas nuevas, pero es muy respetuoso con la herencia de lo que conocemos desde Wii. De la Monado al uso de robots pasando por un combate continuista de la segunda parte, este capítulo tiene toda la pinta de que quiere pulir los problemillas del anterior y avanzar. Hay mucha magia aquí.Y ojalá conecten con el verdadero pasado de la franquicia.

Ahora os toca a vosotros decirme qué detalles os han flipado de este trailer. También he de decir que aunque todo lo que se ha visto tenga buena pinta, yo necesito saber más de la exploración por su mundo, de las animaciones que se usarán al viajar y cómo serán sus ciudades. Todo esto estaba regular en anteriores entregas, y aquí quiero que esté de 10. A ver si cumple.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.