Elden Ring recibirá un nuevo modo cooperativo gracias a un mod: progreso compartido y sin invocaciones

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo está llevando a cabo el modder LukeYui y permitirá a los jugadores de PC mantener las conexiones tras morir.

Aunque la vertiente multijugador de los juegos de FromSoftware ha estado en la mayoría de las obras de Hidetaka Miyazaki, su fórmula para jugar en cooperativo no está planteada de la forma más tradicional. Si estáis jugando a Elden Ring, ya habréis visto que hay una serie de limitaciones para el cooperativo y no es tan sencillo como entrar en una partida con un amigo y avanzar juntos en la aventura.

Las mecánicas multijugador de Elden Ring se llevan a cabo a partir de las invocaciones, y la muerte del anfitrión acaba con la partida de ambos jugadores, devolviendo al jugador invocado a su mundo. Esto puede cambiar para los jugadores de PC gracias a LukeYui y el mod que está preparando, al que ha bautizado como seamless coop.

El mod mantiene las conexiones entre ambos jugadores tras la muerte, permitiéndonos reaparecer en el lugar de gracia más cercano de la misma manera que haríamos en nuestra aventura en solitario. Otra de las características del cooperativo de Elden Ring es que tan sólo el anfitrión de la partida conserva el progreso en la historia, de modo que tendréis que acabar cada uno de los jugadores con los jefes como anfitrión de la partida si queréis avanzar en el juego.

Ambos jugadores conservarán el progreso de forma paralela

Esta barrera también queda eliminada con seamless coop, permitiéndole a los jugadores avanzar de forma paralela en la historia, manteniendo el progreso en ambas partidas. LukeYui ha tenido en cuenta que estas nuevas mecánicas facilitarían en gran medida los enfrentamientos contra los jefes, al permitir que el jugador que muera se reincorpore a la partida mientras su aliado sigue manteniéndose en ella. Para balancear los nuevos combates contra los jefes, el modder ha aumentado las estadísticas de todos ellos para que sus ataques sean más letales y su vida, todavía mayor.

El mod se encuentra en fase beta, aunque su lanzamiento parece que no tardará en llegar. Por el momento, el modder ha puesto a disposición de los aficionados un perfil en Ko-Fi para todos aquellos que quieran ayudarle económicamente. Si todavía no has emprendido tu viaje por las Tierras Intermedias, recuerda que en 3DJuegos tienes disponible nuestro análisis definitivo de Elden Ring, tras más de 100 horas inmersos en la última obra de FromSoftware.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.