Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Starfield y su música a debate en el último diario de desarrollo del RPG espacial de Bethesda

Los entresijos sobre la composición y música del videojuego marcan el tercer episodio de Hacia el campo estelar.

Por / 25 comentarios

Starfield deja ver su ambición en todos sus campos, y eso incluye a su apartado sonoro y música. Para demostrar cuán en serio van en esta línea el equipo de Bethesda ha tenido a bien dejarnos ver un debate entre Mark Lampert y Inon Zur, director de audio y compositor del RPG de exploración espacial para PC y Xbox Series.


Durante seis minutos, ambos explican cómo ha sido su proceso de trabajo para la nueva IP de los desarrolladores de The Elder Scrolls, echando la vista atrás a algunos de sus trabajos más recordados con la compañía estadounidense. "Con Starfield siempre pienso en el 'trío santificado'. Es decir: todo fluye, ¿no? Todo cambia y todo vuelve", explica Zur. "Hay que completar la misión, hay que completar nuestro viaje. Encontraremos y descubriremos algo, lo cogeremos y nos lo llevaremos a casa", destaca el músico, profundizando en cómo fue la creación de su partitura.



Starfield

Starfield es el proyecto más ambicioso en el que he trabajado nuncaInon Zur"Starfield es el proyecto más ambicioso en el que he trabajado nunca", añade Zur. "Es un juego inmenso ambientado en un universo gigantesco pero, sobre todo, trata sobre la valentía de hacerse preguntas importantes —filosóficas y trascendentales — que la gente no se atreve o no se molesta en plantearse". Por su parte, Lampert ha querido recordar en el debate la importancia de" hacer de la música un compañero más".


La conversación forma parte de la serie de vídeos Hacia el campo estelar, que nos ha permitido conocer alguno de los entresijos del desarrollo, así como artes conceptuales que una vez más nos deja deseosos de saber más sobre el RPG de Bethesda.


Starfield se lanza en tiendas para PC y Xbox Series X|S este 11 de noviembre. Mientras, te animamos a echar un vistazo a un vídeo donde nos preguntamos sobre cómo será el mundo abierto de uno de los 20 RPG a tener en cuenta durante el 2022.



Más sobre: Starfield y Bethesda.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.