Genshin Impact para móviles es gratis, pero genera más de 3.000 millones de dólares de los usuarios

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El RPG de MiHoYo produce 1.000 millones cada seis meses en iOS y Android desde su lanzamiento.

¿Cómo se detiene el fenómeno de Genshin Impact? Al título de MiHoYo no le basta con ser uno de los más jugados en las plataformas de sobremesa y uno de los videojuegos que generan más conversación, sino que también hay grandes noticias procedentes de los usuarios de dispositivos móviles.

El último informe de Sensor Tower recogido por Games Industry indica que el RPG ha generado más de 3.000 millones de dólares hasta la fecha solo en iOS y Android. Algo que es sumamente llamativo teniendo en cuenta que es free to play y se puede tanto empezar a jugar gratis como acceder a mucho contenido desde el principio sin pagar ningún coste adicional.

China es el país que más gasta de todos

Los datos recogidos hablan de que el título recauda 1.000 millones cada seis meses en Google Play y App Store desde su lanzamiento en 2020, pero también se detallan los territorios donde es más popular. China es el país que más gasta, con 30,7% de las cifras totales, mientras que Japón se tiene que conformar con el segundo lugar con un 23,7%. Estados Unidos completa el podio generando el 19,7% del gasto.

Genshin Impact

La firma destaca además que Genshin Impact ha sido el juego de móviles que más ha generado en el primer trimestre de 2022, aumentando sus usuarios activos un 44% año a año, logrando así mantener una buena base de jugadores para recibir el nuevo contenido que va llegando.

Respecto a esto último, merece la pena recordar que la última actualización se ha retrasado y acabará llegando más tarde también al resto de plataformas (PC, PS4, PS5 y Nintendo Switch), aunque las dificultades no parecen afectar a los ambiciosos planes de sus creadores, entre los que se incluyen la creación de un metaverso.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.