Nueva cifra de ventas de Nintendo Switch, una de las cinco consolas más vendidas de la historia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los resultados del último informe fiscal sitúan a la híbrida de Nintendo con 107,65 millones de unidades vendidas.

Estamos asistiendo a un fenómeno histórico con Nintendo Switch. La consola híbrida de Nintendo ya superó los 100 millones de unidades vendidas en los datos que conocimos en febrero, pero ahora en mayo tenemos una nueva cifra de ventas que demuestra que sigue rindiendo a gran nivel.

Ha vendido más de 4 millones en los últimos tres meses

El último informe financiero de la compañía japonesa nos deja con 107,65 millones de consolas vendidas desde el lanzamiento de Switch en 2017. De esta manera, Nintendo ha logrado registrar un total de 4,11 millones en cuanto a ventas de hardware durante el primer trimestre de 2022, contando tanto el modelo estándar como Switch Lite y el modelo OLED.

Nintendo Switch

Estos datos la mantienen como la quinta consola más vendida de la historia, tras haber superado a Wii y a la PlayStation original. El próximo objetivo de Nintendo Switch en la clasificación es PlayStation 4, que tiene actualmente 117,2 millones de unidades en las casas de los jugadores.

Delante todavía un top 3 alcanzable para la híbrida. En tercera plaza tenemos a Game Boy con 118 millones, y los dos primeros escalones del podio ya se encuentran algo más lejos, con Nintendo DS y PlayStation 2 superando los 150 millones de consolas vendidas a lo largo de los años.

Estrenada en 2017, Nintendo Switch seguirá buscando conseguir ser la consola más vendida de todos los tiempos. Puede lograrlo, ya que según Nintendo se encuentra todavía en la mitad de su ciclo de vida generacional, aunque tiene que lidiar con problemas de producción que están afectando a todas las industrias tecnológicas.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.