Stardew Valley logra un nuevo hito en ventas y reitera su éxito como indie tranquilo a la par que adictivo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tan solo unos meses, el juego de ConcernedApe llegó a los 15 millones de unidades vendidas.


Si unimos los términos "indie" y "tranquilo", muchos pensamos en el fantástico Stardew Valley. Tras colocarse como uno de los 10 juegos mejor valorados por los jugadores en Steam y haber vendido 15 millones de unidades, la obra de ConcernedApe sigue cautivando a todos los usuarios que buscan una premisa apacible a través de los videojuegos. Lo que suma todavía más ventas a este sorprendente y aclamado juego independiente.

Stardew Valley ha vendido más de 20 millones de copias en todas las plataformas, y 13 millones solo en PC

Sin llevar a cabo grandes celebraciones ni eventos rimbombantes, Eric Barone, creador del título, ha actualizado el resumen de Stardew Valley publicado en su página web (vía GamesIndustry) para comunicar la nueva cifra de ventas. Aquí, entre las diferentes características del juego, puede leerse que "en marzo de 2022, Stardew Valley ha vendido más de 20 millones de copias en todas las plataformas, con 13 millones de copias vendidas solamente en PC".

Stardew Valley

Desde luego, parece que la propuesta ideada por Eric Barone sigue atrayendo gracias a una premisa humilde que combina el cuidado de una granja con las relaciones sociales, sin olvidar altas dosis de acción dentro de una cueva. Con esta sencilla propuesta, Stardew Valley se convierte en un juego adictivo que engancha a sus jugadores a través de historias personales, actividades entretenidas y la posibilidad de crear una finca a la altura de nuestras expectativas.

Puedes leer nuestro análisis de Stardew Valley para profundizar en todas las opciones que ofrece Eric Barone a través de su juego, aunque éste ya tiene la mirada puesta en el futuro y prepara un Haunted Chocolatier que ya se ha ganado la atención del público gracias a su primer tráiler. Y, a pesar de que las expectativas alrededor de este juego ya están por las nubes, cabe recordar que no es el único proyecto que mantiene ocupado a su creador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...