La venta de juegos ha dejado de ser tan importante y los ingresos de EA así lo demuestran

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 71% del total proviene de juegos como servicio, con Apex Legends como uno de los grandes destacados.

Durante estos días salen a la luz los informes financieros correspondientes al trimestre que comprende de enero a marzo, así como un balance de todo el año fiscal. Eso nos deja, además de fechas y anuncios, multitud de datos de las compañías de los videojuegos, como ha ocurrido en el caso de Electronic Arts con la cifra de ingresos de Apex Legends.

No es tan llamativo que el battle royale free to play de Respawn siga funcionando tan bien, pero quizá sí lo es el dato del que se ha hecho eco Geoff Keighley: el 71% de los ingresos de EA proviene de juegos como servicio, unos números que ha compartido el CEO de la compañía Andrew Wilson en una conversación con los inversores.

Apex Legends ha empujado los ingresos de EA

El crecimiento de los beneficios generados por este tipo de modelo de juego procede de una apuesta por las microtransacciones y por alargar la experiencia a lo largo de los años con la inclusión de contenido periódicamente. Las ventas ya no son tan importantes, y se facilita el acceso de más gente a los juegos para mantenerlos como usuarios activos y que acaben invirtiendo más dinero a lo largo del tiempo.

Apex Legends

Por el momento no tenemos un desglose de qué títulos llenan ese montante, pero ocupando casi tres cuartas partes de los ingresos entendemos que también el mercado móvil juega un papel importante. De hecho, Apex Legends Mobile quiere seguir sumando a la causa, con un lanzamiento a nivel mundial del que ya conocemos fecha.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.