El diseñador de Dying Light 2 ya piensa en una tercera entrega, y sabe cómo mejorar la experiencia del jugador

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque no se ha confirmado el desarrollo de una secuela, Tymon Smektala busca maneras de mejorar el inicio del juego.


Los muchos, muchos jugadores de Dying Light 2: Stay Human seguimos disfrutando de un mes de mayo repleto de eventos y actividades. Esto es solo un añadido extra en los planes de Techland, que apoyará el juego con contenido inédito durante, al menos, 5 años. Sin embargo, esto no quita que el equipo desarrollador ya piense en una hipotética tercera entrega, y su diseñador jefe, Tymon Smektala, ya sabe qué es lo que cambiaría respecto al juego lanzado en febrero.

Si hiciéramos Dying Light 3, me gustaría que el personaje principal empezara con habilidades mejores

Tal y como explica en una entrevista concedida al medio VGC, Smektala propone cambios que afectarían al desempeño del jugador desde el inicio: "Una cosa es que si hiciéramos Dying Light 3, entonces me gustaría que el personaje principal empezara con habilidades mejores y más grandes". Al fin y al cabo, el diseñador recuerda que "Hemos usado básicamente el mismo acercamiento en [Dying Light 2] que el que usamos en el primer juego, donde el jugador empezaba bastante débil y se desarrollaba más adelante".

Dying Light 2 Stay Human

"Hemos hecho algo muy diferente en el segundo, y realmente esto es algo que me gustaría haber corregido cuando miro a Dying Light 2 desde la perspectiva de que han pasado tres meses tras el lanzamiento", continúa Smektala. "Así que creo que en el tercer juego, si sucede, el personaje va a empezar con más poderes, más habilidades como su conjunto básico".

Por el momento, la comunidad de Dying Light 2 está atenta a todo lo relacionado con el próximo DLC de historia, que se desarrollará en paralelo a los eventos principales. Por desgracia, esta expansión se ha retrasado hasta el mes de septiembre, pero desde Techland nos lo compensarán con la introducción de más contenido para junio: un primer Capítulo con eventos y el esperado Modo Foto.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...