GTA 5 sigue vendiendo millones de juegos y Rockstar presume de una cifra total mareante

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Take-Two ha publicado su informe financiero, con datos de otros títulos como Red Dead Redemption 2.

Se nos acaban las palabras con Grand Theft Auto V. Es cierto que la quinta entrega numerada de la popular saga de Rockstar ha estrenado este mismo año sus versiones para consolas de nueva generación, pero aun así es extremadamente llamativo que un título estrenado originalmente en 2013 siga vendiendo a este ritmo.

El último informe financiero presentado por Take-Two, correspondiente al último trimestre del año fiscal (el primero de este año natural), señala que GTA V ha vendido 5 millones de copias de enero a marzo de 2022, ayudando a la compañía a que sus ingresos superen las expectativas que marcaron para este periodo.

GTA V ha vendido 5 millones de enero a marzo

Los datos correspondientes a GTA V solo recogen el lanzamiento digital de las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X|S que, según ha comentado Hannah Sage a Games Industry, también ha superado las expectativas. Las cifras de venta totales de la quinta entrega numerada ascienden de esta manera a los 165 millones de copias repartidas por todo el mundo.

Éxito con los nuevos lanzamientos

El informe de Take-Two ha dejado más datos relacionados con otros títulos que tienen en las tiendas. De Red Dead Redemption 2 aseguran que han vendido otro millón más en el último trimestre para un total de 44 millones de juegos distribuidos por todo el planeta. Pero los lanzamientos más recientes también han funcionado bien.

Grand Theft Auto V

Dice la compañía que un 30% de las ventas de Tiny Tina's Wonderlands proviene de nuevos jugadores (no de Borderlands), y se considera el mejor estreno de una franquicia de 2K en años. Por su parte, de WWE 2K22 tampoco tenemos un número concreto, pero durante sus primeras cuatro semanas en el mercado ha vendido mejor que 2K19 o 2K20.

Tiny Tina's Wonderlands es el mejor estreno de 2K en años

Por último, merece la pena destacar que su serie de baloncesto sigue funcionando muy bien. NBA 2K22 ha vendido 10 millones de copias hasta la fecha, superando a la entrega del año pasado aunque por muy poco, ya que 2K21 también logró alcanzar la decena. En total, en el año completo Take-Two ha experimentado un aumento de los ingresos del 4%.

Para el reciente año fiscal, la compañía espera seguir creciendo a nivel económico gracias a los juegos que tiene actualmente a la venta y al resto de lanzamientos que tiene programados en el calendario, como Marvel's Midnight Suns, cuya fecha de lanzamiento se espera pronto.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.