Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Spider-Man

Insomniac donará 50.000 dólares por el derecho al aborto, pero PlayStation prohíbe hablar del tema

Jim Ryan, CEO de la compañía, pidió hace unos días respetar la diversidad de opiniones internas y de su público.

Por / 97 comentarios
Spider-Man

El incendio provocado entre los empleados de PlayStation por parte de Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, y su postura sobre el debate sobre el derecho al aborto tan de actualidad en Estados Unidos está lejos de ser cerrado. Tras el controvertido correo electrónico de hace unos días del ejecutivo, ayer se conoció la intención de Insomniac Games de donar 50.000 dólares al Proyecto de Asistencia para los Derechos Reproductivos de la Mujer (WRRAP, por sus siglas en inglés).


A través del programa PlayStation Cares, el fabricante se ha comprometido a igualar este y cualquier otro donativo realizado por parte de sus empleados. Además, Sony pondrá en marcha una iniciativa para brindar asistencia financiera a las trabajadoras que deban viajar a diferentes estados para recibir atención reproductiva. Sin embargo, leemos en The Washington Post, la multinacional sigue firme en su postura de respetar diferentes opiniones, por lo que no comunicará estas donaciones.



De hecho, se ha prohibido a los empleados del equipo responsable de Marvel's Spider-Man y Ratchet and Clank: Rift Apart mencionar explícitamente a Insomniac o Sony en caso de que decidan retuitear cualquier anuncio que WRRAP pudiera hacer.



"[Sony Interactive Entertainment] no aprobará ninguna declaración de ningún estudio sobre el tema de los derechos reproductivos. Peleamos con firmeza por esto, pero no lo conseguimos", se puede leer en un email interno de Ted Price, director ejecutivo de Insomniac Games, al que ha podido tener acceso The Washington Post.


Bungie sí ha mostrado públicamente su apoyo al derecho al abortoDe esta forma, y al contrario que Bungie, con una operación de venta a Sony en marcha, Insomniac Games y cualquier otro equipo de la compañía no podrá mostrarse públicamente a favor del derecho al aborto en redes sociales, despertando un recelo sobre el respeto a la libertad de expresión de la empresa en sus trabajadores.


Toda esta polémica llega pocos días después de un correo electrónico de Jim Ryan donde el jefe de PlayStation instaba a los empleados a "respetar la diversidad de opiniones" sobre el derecho al aborto, para después dedicar cinco párrafos a hablar sobre el primer cumpleaños de sus dos gatos. En palabras del ejecutivo, la compañía ha de respetar una amplia variedad de puntos de vista entre sus empleados y usuarios, aunque eso signifique no estar siempre de acuerdo.


Más sobre: PlayStation, Sony y Insomniac Games.

  • PC
  • PS4
  • PS5
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Insomniac Games
:
Foro | Grupos (2)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.