Star Wars: Battlefront 3 para PSP llegó a existir y hay quien conserva una copia del juego en disco

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La portátil de Sony llegó a recibir hasta tres entregas de la saga de acción-shooter del universo de LucasFilm.

[imagen01]

No todos los proyectos llegan a concluir sus desarrollos. Muchos se quedan por el camino o son reconducidos por completo a propuestas bien distintas. Uno de estos casos lo protagoniza Star Wars: Battlefront 3 para PSP. Tras el lanzamiento de Star Wars: Battlefront 2 en 2005, sus responsables se pusieron en marcha para una tercera entrega que nunca llegó a las tiendas, pero del que llegaron a existir copias de prueba.

La mayoría posiblemente volvieran a manos de LucasArts, pero una ha sobrevivido durante todo este tiempo hasta llegar a manos de una usuaria de Reddit, que cuenta cómo su novio tenía en su poder un UMD (como se conocían los discos de PSP) perfectamente funcional, aportando imágenes de su pantalla de carga y menú. Toda una rareza que nos recuerda el pasado turbulento de desarrollos en torno a la saga Star Wars.

Como recuerdan en DualShockers, parte de los activos de Star Wars: Battlefront 3 terminarían dando como resultado Star Wars Battlefront: Elite Squadron, una propuesta firmada por Rebellion que se estrenó con críticas positivas en 2009. De hecho, en la imagen del menú de esta tercera entrega numérica puede verse a sus protagonistas. Entre medias, en 2007, llegó para la portátil Star Wars Battlefront: Renegade Squadron.

El futuro de Star Wars en videojuegos es ilusionante con hasta ocho propuestas en marcha, siendo una de ellas un remake de KOTOR que podría dejar noticias pronto. En cuanto a la saga de acción-shooter no hay noticias tras el lanzamiento de Star Wars: Battlefront 2 de DICE para PC, PS4 y Xbox One en 2017, con una gran polémica detrás en torno a sus cajas de botín, siendo uno de los títulos más criticados por estos contenidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.