El primer juego NFT de Epic Games ya está rodeado de polémica y acusaciones de robo

El primer juego NFT de Epic Games ya está rodeado de polémica y acusaciones de robo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras distanciarse de Steam aceptando juegos basados en este activo digital, la plataforma de Tim Sweeney prepara el estreno de Grit.


NFT. Este término sigue resonando frecuentemente en el mundo del videojuego, lo que ha derivado a que Steam y Epic Games presenten posturas muy distintas en cuanto a la aceptación de juegos basados en este activo digital. La plataforma de Valve rechazó esta posibilidad a mediados de octubre, y la aplicación de Tim Sweeney no ha tardado en hacer pública su decisión de recibir dichas entregas con los brazos abiertos.

Los autores de Grit robaron el modelo 3D de un artista y lo incluyeron en el juego como NFT

Esto ha derivado en Grit, un juego basado en NFT que, desarrollado por el estudio Team Grit (quienes se asociaron con la desarrolladora Gala Games en febrero, según informa Kotaku), nos invita a sobrevivir en un battle royale en el lejano oeste donde predominan figuras, elementos y modelos de tokens no-fungibles. Esta propuesta ya está preparando su aterrizaje en Epic Games Store, un movimiento propiciado por una colaboración anunciada en la convención Galaverse, que tuvo lugar el pasado 6 de junio.

El juego todavía no está disponible en la plataforma de Tim Sweeney, pero ya está rodeado de polémicas que incluyen acusaciones de robo. Porque, tal y como recuerda Samuel Molina en Twitter, Grit incluía un NFT que representaba el modelo 3D de un caballo que se podía comprar en un pack de la Epic Asset Store. En otras palabras, un artista creó el diseño para ser vendido a través de dicha plataforma, pero los autores del juego NFT lo robaron para incluirlo en su propuesta.

Como añadido, es importante destacar que Grit cuenta con una ficha en Steam. Sin embargo, la última actualización se realizó en enero, época en la que Team Grit todavía no se había aliado con Gala Games. Además, este registro no contiene ninguna referencia a Web3, criptomonedas o blockchain, lo que da a entender que el juego introdujo los NFT tras cerrar la colaboración mencionada.

Grit aún no tiene una fecha de lanzamiento en Epic Games Store, pero los usuarios ya están rechazando el título por su conexión con los NFT y por la mala calidad de sus gráficos. El activo digital sigue arrastrando una reputación terrible en el panorama de los videojuegos (y en otros ámbitos), y el interés de su pequeña comunidad ha disminuido notablemente desde que el valor del token no-fungible cayó en picado. Un fenómeno que, sumado al notable declive de las criptomonedas, nos deja con una conclusión muy clara: no los queremos en los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.