Sonic Origins no contará con la BSO completa de sus clásicos y Michael Jackson podría ser el motivo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El recopilatorio de clásicos del erizo de SEGA no tendrá la banda sonora original de Sonic 3 & Knuckles.

A diez días del lanzamiento de Sonic Origins en PC y consolas, nuevos detalles esclarecen un poco más qué podemos esperar de este recopilatorio de juegos clásicos del erizo de SEGA. Ya hemos visto un extenso gameplay durante estos días, pero hay noticias, y no muy positivas, relacionadas con la música.

Desde la compañía japonesa han confirmado que, lamentablemente, el juego no tendrá la banda sonora original completa de Sonic 3 & Knuckles. "Aunque no podemos utilizar toda la música original de la versión para SEGA Genesis, Jun Senoue está trabajando para adaptarla", dice Katie Chrzanowski, responsable de social media, en una reciente presentación.

Michael Jackson habría estado detrás de algunos temas de Sonic 3

El conflicto principal parece tener que ver con la música de Michael Jackson. Todo apunta a que, pese a no aparecer en los créditos, el cantante estuvo involucrado en 1993 en la BSO de la tercera entrega numerada, tal y como aseguró Brad Buxer, uno de los colaboradores de Jackson. A pesar de que SEGA nunca ha confirmado tal colaboración, en los distintos ports del juego publicados posteriormente se sustituyeron los temas que supuestamente contaban con la participación de la estrella, algo que vuelve a ocurrir en Origins.

Cabe destacar que Sonic Origins es un recopilatorio remasterizado con varios videojuegos clásicos de la serie de acción y plataformas de SEGA: Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles y Sonic CD. Junto al "Modo Aniversario" y "Modo Clásico", la entrega presenta contenido inédito y mejorado con alternativas como "Misiones" y "Museo" y más.

Sonic Origins (y sus polémicas ediciones especiales) llegará a PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch el próximo 23 de junio. Más adelante podremos echarle el guante a Sonic Frontiers, una apuesta más ambiciosa en torno al erizo cuyo estreno está previsto también para este mismo año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.