Había una buena razón para que The Callisto Protocol se alejara de PUBG, pero promete guiños

Había una buena razón para que The Callisto Protocol se alejara de PUBG, pero promete guiños
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos ha charlado con el director de este nuevo survival horror para descubrir todos sus secretos.

A todos cogió por sorpresa saber que el terrorífico The Callisto Protocol iba a ambientar su acción futurista en el mismo universo que PUBG pero hace apenas unas semanas se confirmó justo lo contrario: ya nada tendría que ver con PUBG. ¿La razón? 3DJuegos ha tenido la oportunidad de charlar con el director del que sin duda es uno de los videojuegos más esperados de 2022 para resolver el misterio.

La historia de The Callisto Protocol estaba haciéndose demasiado grande

"Cuando estás haciendo un juego y le dedicas tres años o más, es bastante común que el proyecto evolucione, que la historia cambie", explica Chris Stone. "Cuando empezamos a escribir el guion nos dimos cuenta de que la historia de The Callisto Protocol estaba haciéndose demasiado grande, y no queríamos que el jugador se perdiera la experiencia de Jacob Lee en la prisión", añade. ¿Qué tiene que ver PUBG con todo esto?


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

En su momento los autores de The Callisto Protocol aseguraron que la intención era "encajar" la historia de este survival horror "en la línea temporal de PUBG", 300 años en el futuro. Pero el creativo de Striking Distance Studios afirma ahora que tratar de juntar ambos universos empezaba a resultar algo confuso en algunos puntos. "Algunos de los elementos de PUBG que habíamos introducido en la historia estaban haciendo que fuera un poco confusa en ciertos momentos, así que para ser sincero, Callisto básicamente creció más de lo que esperábamos". A pesar de ello, continúa, este brutal juego de terror oculta algunos secretos relacionados con el popular battle royale.

Todavía hay secretos y elementos del juego que hacen referencia a PUBG

"Todavía hay secretos y curiosidades; hay elementos del juego que hacen referencia a PUBG, pero no son parte de la historia principal", concluye. Esta entrevista coincide con el pico de popularidad que ha alcanzado el juego estos días gracias a su presencia en eventos como el último State of Play de PlayStation o el Summer Game Fest. Y aquí en 3DJuegos también le hemos dedicado un extenso reportaje a este nuevo survival horror en el que profundizamos en las claves de The Callisto Protocol para convertirse en el gran juego de terror de 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.