El banco Santander anuncia su patrocinio en las competiciones de League of Legends en Europa y Latinoamérica

El banco Santander anuncia su patrocinio en las competiciones de League of Legends en Europa y Latinoamérica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Así se ha anunciado en un evento que cuenta con la participación de personalidades tan características como Cristinini, Chuty, Sara Socas o Nicky Nicole.

El Banco Santander ha anunciado hoy su colaboración como principal patrocinador del Campeonato de Europa de League of Legends y la Liga Latinoamérica firmando un acuerdo que abarca varios años de colaboración. Así, esta misma noche en Madrid se está celebrando un evento que cuenta con la participación de streamers y personalidades tan conocidas como Chuty, Sara Socas o la cantante Nicki Nicole para celebrarlo y que es presentado por el ídolo de League of Legends, Medic. Además, este acontecimiento puede seguirse online a través del canal de Cristinini, streamer española con más de 3 millones de seguidores, quien también está presente. Por otra parte, jugadores de LOL de todas partes del mundo como Alan Q, Inspired y Jukes también forman parte.

De esta manera, la entidad se sitúa en el ecosistema de los esports a la vez que busca fomentar su contacto con la gente joven. En palabras de Nathalie Picquot, directora global de Corporate Markenting Brand Experience y Digital Engagement del banco Santander, con la que hemos podido hablar esta misma tarde "buscamos conectar con ellos de una manera auténtica. Nuestra prioridad es entender bien a nuestros clientes y futuros clientes". También hemos podido preguntarle sobre las motivaciones de la entidad a la hora de sumergirse en el campo de los esports. "Queremos apoyar al público joven y sentimos que ahora es un buen momento para hacerlo. Estamos aprendiendo a conectar con ellos y nuestros clientes respaldan esta iniciativa. También vemos valores compartidos entre ambas comunidades con valores de innovación, diversidad, digitalización…"

En los Worlds del año pasado se alcanzaron 74 millones de espectadores. Esto es muy grande

Por otra parte, la alianza con el Campeonato de Europa y La Liga Latinoamérica constituye un acuerdo exclusivamente de medios digitales que complementa a otros patrocinios de campos como la Fórmula 1 o el fútbol. Cuando le preguntamos a la entrevistada directamente por League of Legends nos respondió que League of Legends es un líder y el juego más consolidado de los esports. "En los Worlds del año pasado se alcanzaron 74 millones de espectadores y 30 millones promedio por minuto. Esto es muy grande. También nos gusta mucho, porque es un juego de fantasía y estratégico".

Imagen de League of Legends

Así pues, como socio global para las ligas que hemos citado, el banco Santander desplegará una variedad de recursos que incluyen la presencia del logotipo en distintos lugares, segmentos de contenido exclusivo, premios o entradas VIP entre otros. "Una cosa que hemos aprendido previamente es que queremos implicarnos en los juegos, animar, estar activos durante las competiciones. No se trata de tener solo una presencia, queremos aportar valor a los jugadores".

Esta noticia se suma además a la recibida hace pocos días con el anuncio de que los juegos de Riot llegarán a Game Pass a través de un acuerdo de colaboración muy llamativo para ambas partes. Pero volviendo al acuerdo con el Banco Santander, Maximilian Schmidt, responsable de League of Legends Esports en EMEA, señala: "Es un placer para nosotros colaborar con una entidad global comprometida con la innovación, la transformación digital y con dar los mejores servicios a sus clientes más jóvenes".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...