Devolver Digital se desploma en bolsa un 57% en tres días tras conocerse sus últimas noticias

Devolver Digital se desploma en bolsa un 57% en tres días tras conocerse sus últimas noticias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía informó de un menor desempeño de sus títulos a comienzos de año entre otros temas.

No marchan del todo bien las cosas en Devolver Digital. La editora de juegos indie o alternativos ha visto caer su cotización en bolsa hasta un 57% en tres días, incluido un descalabro a comienzos de semanas de hasta un 47% en el precio de sus acciones, quedando el valor bursátil de la empresa reducido a la mitad.

¿A qué se debe este repentino desinterés de los mercados por una de las compañías más queridas por los jugadores? Para dar respuesta a esta pregunta hay que acudir a sus últimas charlas fiscales, donde los responsables de la distribuidora informaron de un menor desempeño en ventas de sus videojuegos en los primeros meses del año, "lo que refleja una ventana de lanzamiento competitiva y factores específicos para cada título que se están analizando activamente para títulos futuros".

"Al mismo tiempo, se espera un aumento en los costes de amortización relacionados con desarrollos de mayor inversión tras su lanzamiento, así como aumentos en los gastos operativos generales debido a la inflación, personal y marketing", añade.

Imagen de {logos y personajes}

Pese a todo, leemos en Games Industry, la compañía confía en datos más favorables para esta segunda mitad del curso, gracias al lanzamiento de desarrollos muy esperados, la alta demanda en servicios de suscripción y las continuas ventas de títulos de su extenso catálogo, de más de 90 propuestas y subiendo. Devolver Digital estima un crecimiento de al menos un 30% para este año en sus resultados económicos, entre 130 millones y 140 millones de dólares, con un beneficio antes de intereses un 15% superior, de entre 27 y 32 millones de dólares siempre según la empresa.

Próximos lanzamientos de Devolver

El horizonte para Devolver Digital suena bien en principio, con Cult of the Lamb previsto para este mes de agosto y el regreso de una saga muy especial, Return to Monkey Island. Además, en su Devolver Showcase anunciaron varias propuestas muy prometedoras. Por su parte, en los primeros meses del año han apadrinado Card Shark, Trek to Yomi, Weird West y Shadow Warrior 3 que han dado que hablar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.