Las influencias The Callisto Protocol van más allá del videojuego, con clásicos del cine de terror como referentes

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Piensa en la película más aterradora y seguramente Striking Distance Studios se haya inspirado en ella.

Con veteranos de Dead Space en sus filas estaba claro que The Callisto Protocol iba a tener mucho del clásico de terror de Visceral Games, pero no es la única fuente de inspiración que ha guiado los pasos del equipo a cargo de este prometedor survival horror que en estos últimos días nos ha puesto los pelos de punta con su brutal tráiler y sangriento gameplay.

Hemos visto incontables películas de terror durante la producción de The Calisto Protocol

3DJuegos ha charlado con el director de The Callisto Protocol sobre los grandes referentes a los que han mirado para crear su oscuro y brutal nuevo universo de ciencia ficción. No solo videojuegos. "Todos los grandes directores se inspiran en otras cosas y, sin duda, hemos visto incontables películas de terror durante la producción de The Calisto Protocol", nos comenta Chris Stone. Entre estas películas destacan algunas recientes como Un lugar tranquilo, "con esa manera tan efectiva de generar tensión con el sonido y el ritmo", y otro clásico del cine que seguramente muchos de vosotros ya habíais imaginado, como es el caso de Alien.

The Callisto Protocol

"Hemos hecho referencias muy directas a ellas, incluso en nuestro primer tráiler había una escena en la que estábamos imitando uno de los planos más impresionantes de Alien", continúa. "Básicamente cualquier película que puedas imaginar, pero esas son las que más destacaron en esa especie de investigación que hicimos". Si hablamos de otros videojuegos, la respuesta es parecida.

"Los juegos siempre tienen algo, no importa si son buenos o no. En lo personal", dice Stone, "siempre estoy buscando cómo hacer mejor las cosas, o nuevas maneras de darle al jugador una experiencia diferente, sea de terror o no. He jugado a muchísimos títulos en mi vida y siempre encuentro cosas nuevas. Ha habido un montón de grandes juegos de terror que han sido alucinantes", prosigue el creativo tras The Callisto Protocol. "Siempre están los obvios, como Silent Hill, Resident Evil y demás, que claramente son geniales, pero podemos ir incluso un poco más lejos con otro".

Un juego de terror genial y algo desconocido

El director de The Callisto Protocol ha aprovechado esta entrevista con 3DJuegos para ensalzar un auténtico clásico del terror que no es tan popular como los títulos anteriores. "Era un survival horror en primera persona, ¡Condemned!, me encantó ese juego", nos dijo. "Lo clavó a la hora de construir el terror usando simplemente el sonido. Ibas por ahí caminando, en una habitación oscura, escuchando cosas moviéndose a tu alrededor… Fue uno de los pocos títulos que no podía jugar de noche", bromea.

"Me impresionó enormemente lo que lograron con tan poco", concluye el creativo. Si quieres saber más acerca de este prometedor survival horror no dudes en consultar nuestro especial con las claves de The Callisto Protocol para conquistar al fan del terror.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.