Pokémon GO deja 22,4 millones de dólares en la Zona Safari de Sevilla a las puertas de su evento más ambicioso

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Niantic se expande por varias ciudades para celebrar el Pokémon GO Fest 2022.

Niantic ha informado a través de una rueda de prensa en la que 3DJuegos ha sido partícipe que el evento de Zona Safari de Pokémon GO organizado en Sevilla del pasado 13-15 de mayo tuvo un "impacto económico general" de 22,4 millones de dólares en la capital andaluza, sin mayor nivel de detalle en torno a la medición de estas cifras —solo se ha indicado que el informe llega a través de la agencia de terceros Statista. "Lo vemos como una verdadera señal de que los jugadores están deseando volver a estos eventos presenciales" dice Michael Steranka, director del juego. "Y creemos que tendrá un impacto aún mayor a lo largo de la serie de eventos del verano".

De forma ilustrativa, el mismo evento generó 16,2 millones de dólares en su edición de Liverpool 2021; aunque es probable que por aquel entonces la cercanía de la crisis del COVID-19 desanimase a muchos visitantes en potencia. El mayor éxito que han cosechado los eventos presenciales de Pokémon GO por ahora tuvo lugar en 2019: 249 millones de dólares repartidos entre Chicago, Montréal y Dortmund; cuando la idea de completar la Pokédex con el teléfono móvil aún era relativamente joven y fresca. Y traía consigo recompensas más suculentas, también.

Pokémon GO

Este año, Niantic tiene una ambición aún mayor para el Pokémon GO Fest: aunque ya se celebró una experiencia global a comienzos de este mes de junio (con una gran final programada para el 27 de agosto) a lo largo de las próximas semanas también tendremos eventos presenciales reuniendo a miles de jugadores en varias ciudades de todo el mundo. La primera de estas celebraciones acontecerá en Berlín (Alemania) del 1 al 3 de julio, seguida de Seattle (Washington, EEUU) del 22 al 24 de julio; y en Sapporo (Japón) del 5 al 7 de agosto. Respectivamente, estarán protagonizadas por los Ultraentes Pheromosa, Buzzwole y Xurkitree, que se unirán al Nihilego que algunos obtuvieron hace unas semanas.

Si tienes interés en participar en alguno de estos eventos, puedes comprar una entrada a través de la web oficial de Pokémon GO. No será necesario participar de manera presencial si solo estás en busca de estas criaturas extradimensionales, pues también se podrán conseguir durante la experiencia final de la que hablábamos más arriba; pero los asistentes disfrutarán de algunas ventajas únicas, como la aparición de algunos Pokémon especiales o con versiones variocolor. El calendario de actividades se ha ajustado también para la ocasión, de tal forma que el evento no solo transcurrirá en un evento cerrado, sino por toda la ciudad en función de la franja horaria.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.