Xbox Cloud Gaming sigue mejorando y añadirá soporte para teclado y ratón entre sus próximas novedades

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft ya mostró su intención de integrar estos periféricos en su plataforma de juego en la nube en el pasado.

Microsoft no ha dejado de sumar novedades para su Xbox Cloud Gaming, el sistema de juego en la nube incluido en Xbox Game Pass Ultime, que este mismo mes nos daba una fecha para su llegada a Smart TV. Si estabas esperando para jugar con ratón y teclado en xCloud, tenemos buenas noticias, porque, aunque Microsoft lleva meses hablando de esta posibilidad, parece que el soporte para los tradicionales periféricos de PC es inminente.

Jorg Neumann, jefe de Microsoft Flight Simulator ya estimó que el soporte para ratón y teclado en xCloud podría llegar este verano, tal y como señalaba The Verge. Actualmente, Microsoft está alentando a los desarrolladores para que comiencen a contar con la compatibilidad de ratón y teclado para los juegos de Xbox retransmitidos a través de PC, por lo que su integración parece que está al caer.

Xbox Game Pass

Entre las novedades, Microsoft también ha apostado por mejorar la latencia en la retransmisión de sus juegos, desarrollando una nueva API que conseguiría ahorrar hasta 72 ms de latencia en general. Esto se consigue mediante Direct Capture, que elimina el tiempo de espera del VSync, del escalado de imagen o del buffer, innecesarios para el streaming.

Por el momento, Direct Capture sólo admitirá una resolución máxima de 1440p, sin resolución dinámica ni HDR, aunque Microsoft ya está trabajando para mejorar estas cifras. Xbox ha estado sacando pecho con PC Game Pass, habiendo logrado un crecimiento del 300% en sus usuarios, sumando al ecosistema de Xbox un 20% de usuarios nuevos de entre los jugadores de Fortnite en Xbox Cloud Gaming.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.