El CEO de Ubisoft renunciará a más de 300.000 euros en sus ingresos anuales por los malos resultados

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yves Guillemot recortará alrededor de un tercio de su compensación anual durante el próximo año.

No ha sido un buen año para los padres de Assassin's Creed y Rainbow Six, la compañía gala se ha quedado muy lejos de los resultados deseados y su CEO, Yves Guillemot no ha querido ser ajeno a la situación. Un informe reciente de la compañía publicado por Axios refleja que Guillemot estaría renunciando a cerca de un tercio de su compensación anual para el próximo año.

Esta es un movimiento similar al que hemos visto realizar en otras compañías en el pasado, aunque en este caso, Guillemot lo ha llevado a cabo lejos de un acto público, como parte de la letra pequeña del informe anual de 352 páginas de Ubisoft. Guillemot renunciará al pago de unos 310.607 euros, unos 327.000 dólares aproximadamente.

{noticias-2020}

La compensación que recibirá Guillemot asciende a 624.824 euros

"Esta ha sido una decisión personal de Yves Guillemot, que tomó considerando que la compañía no había alcanzado los objetivos financieros que había comunicado públicamente a los mercados", le confirmaba un representante de Ubisoft a Axios. Pese al recorte, la compensación que recibirá Guillemot asciende a 624.824 euros, unos 656.000 dólares, sin contar las adjudicaciones de acciones adicionales, que no estarán disponibles hasta después de 2023.

El año pasado, el beneficio operativo de Ubisoft decreció un 14%, sus reservas netas (ventas, básicamente) cayeron un 5% y sus acciones perdieron la mitad de su valor. Incluso si Guillemot no hubiese renunciado al pago, al no haber cumplido con los objetivos financieros, el pago variable habría sido mucho más bajo de lo que resultaba potencialmente alcanzable en caso de haber tenido un buen año. El pasado mes, Guillemot se pronunciaba sobre la posible venta de Ubisoft tras los muchos rumores que rodeaban a la compañía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.