Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Redfall

Redfall gustará a los fans de Arkane: los creadores de Dishonored hablan de sus elementos en común

El shooter cooperativo con vampiros fue uno de los protagonistas del Xbox & Bethesda Games Showcase 2022.

Por / 41 comentarios

Redfall fue uno de los protagonistas del Xbox and Bethesda Games Showcase de comienzos de mes, dejándonos una buena muestra de su gameplay que permite al público hacer sus propias valoraciones. Entre ellas está si se trata de un título alejado de la esencia que hizo a sus autores, Arkane Studios, granjearse un nombre de prestigio. Sobre este y otros temas han querido responder en una entrevista.


"Cada uno de nuestros juegos es diferente respecto a otros, pero tienen valores creativos comunes", comenta Ricardo Bare, director creativo de Arkane, en una charla con Vandal. "Todos nuestros juegos se superponen enormemente. Tienen riqueza narrativa, toda mecánica se entrelaza con la historia y la narrativa, hay narrativa ambiental… Y [en todos] hay un movimiento del cuerpo muy inmersivo: deslizarse, escalar, todo eso. [...] Creo que va a quedar en la audiencia decir [cuánto de simulador inmersivo es]", declara Harvey Smith, director de Arkane Austin.



Redfall

De esta forma, Smith vende al usuario una propuesta donde el ADN de la marca siga estando presente, en el que toparse con mecánicas habituales de Arkane, además de un cooperativo en un mundo abierto. "Me gustaría decir que si eres un fan de Arkane, y en lo que estás interesado es una construcción de mundo profunda, una perspectiva en primera persona, mecánicas ligeras de RPG, mecánicas de sigilo... Todas esas cosas están en el juego y vas a estar contento [con el resultado]", agrega Bare.


De qué va Redfall y cuándo llegará


Presentado originalmente hace un año, Redfall busca dar al jugador todo lo que podrías desear de un shooter cooperativo en primera persona que está impulsado por una gran historia, una aventura ambientada en un mundo abierto lleno de misterios, vampiros y entornos altamente detallados, donde conocer a un grupo de héroes variopinto y dominar técnicas de combate estratégico y toda clase de armas.


Redfall tenía previsto su lanzamiento este año, pero finalmente habrá que esperar al 2023 para hincarle el diente PC, Xbox Series X|S y Game Pass.



Más sobre: Redfall, Arkane Austin, Arkane Studios y Bethesda.

  • PC
  • XSeries
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.