El nuevo remaster de Pac-Man volverá a sustituir a un personaje por una disputa legal

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Pac-Man World Re-Pac no veremos tampoco a Ms. Pac-Man, que ha sido sustituida por Pac-Mom.

El Nintendo Direct Mini de esta semana nos ha dejado con el anuncio del regreso de Pac-Man en forma de remasterización. Pac-Man World Re-Pac llegará este mismo verano a PC y consolas con gráficos renovados y varios modos de juego, aunque también con otra ausencia destacada.

Y es que un personaje de la aventura original no formará parte del juego debido a una disputa legal. El título de Bandai Namco sustituye a Ms. Pac-Man por Pac-Mom, el nuevo personaje de la franquicia, algo que no ha gustado a algunos fans pero que resulta inevitable para la compañía.

Ms. Pac-Man no fue creada por Namco en su momento, sino que nació de Midway, una empresa que obtuvo la licencia de los productos de Pac-Man en Estados Unidos, y General Computer Corporation (GCC). Hay problemas con los derechos del personaje, y de hecho Namco demandó en 2019 a AtGames por utilizar su imagen, aunque la empresa pudo seguir haciéndolo tras llegar a un acuerdo con GCC.

Desde entonces, Bandai Namco no utiliza a Ms. Pac-Man en sus juegos de la serie, habiendo desaparecido de las distintas ediciones de los juegos e incluso del merchandising que comercializa. Eso sí, la banda sonora se mantendrá por lo que parece, pese a que ahora estará Pac-Mom en su lugar.

Pac-Man World Re-Pac tiene planeado su lanzamiento en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch el próximo 26 de agosto de 2022, aunque no fue el único personaje mítico que apareció durante el Nintendo Direct Mini.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.