Vivir como en la Columbia de BioShock Infinite sería posible en este hotel volador nuclear

Vivir como en la Columbia de BioShock Infinite sería posible en este hotel volador nuclear
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Sky Cruise quiere alojar 5000 pasajeros y no aterrizar jamás… pero todavía solo es un concepto.

Si alguna vez habías soñado con vivir en Columbia, la ciudad en el aire de BioShock Infinite, estás de suerte, porque Tony Holstrem, un artista conceptual, ha diseñado un gigantesco avión que el ingeniero Hashem Al-Ghaili usó como referencia para crear el Sky Cruise, un hotel volador gigantesco con motores nucleares. Aquí debajo tienes un fascinante vídeo que te hará creer en el increíble proyecto que, ojo, el animador ya tilda como "el futuro del transporte".

La primera pregunta que se nos ocurre es qué clase de seguridades y peligros podría haber en un navío de esta clase y envergadura que, por cierto, va sin piloto. La respuesta, desde nuestro punto de vista es “todas”, pero según el propio Al-Ghaili, a bordo de esta suerte de Titanic del futuro el personal sería numeroso para poder realizar reparaciones y ocuparse tanto de los 20 motores eléctricos de fusión nuclear que mantendrían el hotel en el aire durante meses… como de los restaurantes.

Sky Cruise es el futuro del transporte

Efectivamente, el Sky Cruise podría transportar (según la imaginación de sus creadores) a hasta 5000 pasajeros/huéspedes, y ofrecería todo tipo de comodidades en clave de lujo: desde restaurantes y gimnasios a cines y piscinas, aparte de un mirador en lo más alto. Evidentemente, preferimos no pensar en lo que ocurriría si los pasajeros le cogieran en puntillo y se convirtiera en una verdadera Columbia, porque las utopías tienen sus fallas y el ser humano no es de fiar.

Como puedes imaginar, la tecnología necesaria para hacer realidad que semejante mole nuclear vuele todavía no está muy madura, porque depende de que la energía de fusión nuclear sea viable. Pero como soñar es gratis, el trabajo del ingeniero y el artista conceptual es muy bienvenido. Ahora, que tener pesadillas también lo es, y tenemos Fallouts, Rimworlds y demás juegos que nos ayudan a hacernos a la idea de cómo sería que una bomba nuclear voladora como el Sky Cruise cayera sobre la Tierra.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...