¿Cómo vive un adolescente en el espacio? Esta aventura narrativa con fecha y tráiler tiene la respuesta

Facebook Twitter Flipboard E-mail

I was a Teenage Exocolonist nos propone revivir la adolescencia a través de una experiencia llena de diálogos y reflexiones.


Todos sabemos que la adolescencia no es una etapa sencilla de la vida, pero es posible que nuestra experiencia no pueda compararse a la de una persona nacida más allá del planeta Tierra. Es por ello que la editora FINJI, conocida por distribuir obras como Chicory: Una historia pintoresca o el más reciente Tunic, nos da la posibilidad de vivir como un adolescente en el espacio a través de una aventura narrativa.

El juego nos lleva por la vida de un adolescente de los 10 a los 20 años

Desarrollado por Northway Games, I was a Teenage Exocolonist nos pone en la piel de un niño que crece en un planeta alienígena, pues la humanidad ya ha empezado a enviar personas que recopilen información sobre planetas inhóspitos. Aquí, tenemos la oportunidad de explorar tanto la flora y fauna de la zona como nuestra propia identidad, lo que nos conducirá a lo largo de una experiencia cargada de diálogos y decisiones sobre los intereses del protagonista, sus intereses románticos y más.

I Was A Teenage Exocolonist

Todo esto se complementa con unas batallas que se desarrollan con el uso de cartas, que a su vez corresponden a experiencias y conocimientos adquiridos por el adolescente a lo largo del tiempo. Porque, teniendo en cuenta que I was a Teenage Exocolonist engloba las vivencias del protagonista de los 10 a los 20 años, tenemos muchas opciones para desarrollar su personalidad.

Por otro lado, es importante destacar que Northway Games ha puesto un gran énfasis en el estilo artístico de la entrega, pues sus autores consideran que las temáticas de mundo alienígena y exploración de la identidad necesitan una paleta de colores única. Lo que, como era de esperar, también se observará en las cartas ya mencionadas: "Soy una gran admiradora del arte en juegos de cartas coleccionables como Magic the Gathering", explica Sarah Northway, fundadora del estudio. "Así que para agregar variedad, trabajamos con 100 artistas diferentes para ilustrar más de 250 cartas".

I was a Teenage Exocolonist estará disponible para PS4 y PS5 el próximo 25 de agosto, así como en tiendas de PC. Si queréis saber más sobre esta experiencia, tan solo debéis jugar al minijuego narrativo publicado por los autores en Twitter. Y, si tenéis dudas sobre la profundidad de la entrega, sabed que FINJI también ha actuado como la distribuidora de un juego tan único como Night in the Woods, que también explora la identidad de una chica-gata en un grupo de adolescentes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.