Haz sitio en tu caja, que las RTX 4090 y RTX 4090 Ti podrían ser gigantescas

Haz sitio en tu caja, que las RTX 4090 y RTX 4090 Ti podrían ser gigantescas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el tremendo consumo que se les atribuye a las nuevas RTX 40, parece que Lovelace ocupará tres zócalos.

A raíz de las imágenes (filtradas en Chiphell) de lo que parecían ser muestras de ingeniería de la monstruosa RTX 4090 Ti, el youtuber Moore's Law Is Dead ha realizado un videoanálisis en el que detalla todo lo sabido sobre las futuras tope de gama de Nvidia, se aventura a compartir unas imágenes renderizadas de la pinta que tendrían las tarjetas gráficas en su formato Founders Edition, y, ojo, su apariencia es gigantesca, ocupando tres zócalos de PCI.

El youtuber es un informador de renombre en lo que refiere a tarjetas gráficas de AMD y Nvidia, así que no nos sorprendería que estos renders fueran efectivamente materiales internos de la compañía verde. Por ello, ver las comparativas con la RTX 3090, tanto en cuestión de tamaño como de consumo, nos dan una idea de hasta qué punto podrían crecer en tamaño las nuevas RTX 40 más potentes.

Es decir, que si finalmente nos manejamos entre los 600 y los 850 W, tendría todo el sentido del mundo que estas GPU necesitaran disipadores así de voluminosos para poder mantener buenas temperaturas. Ahora, hay que tener en cuenta que estamos hablando de los modelos de base; si nos metemos a hablar de las tarjetas de terceros, las mismas RTX 3090 se presentan en versiones que ocupan 3,5 y 4 espacios.

Por último, es casi frustrante no contar todavía con una fecha segura para la llegada de la familia Lovelace. Si las últimas informaciones hablaban de un lanzamiento en agosto o septiembre, en estos momentos nos estamos yendo a una ventana de octubre, para los modelos RTX 4080, y de noviembre para los RTX 4070. Habrá que ver cómo opera el mercado para entonces, ahora que Nvidia ha dedicado más stock a España.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...