Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Forspoken retrasa su lanzamiento y no llegará este año por una "decisión estratégica" de Square Enix

El videojuego de Luminous Productions para PC y PS5 ya se pospuso hace unos meses, de primavera a otoño.

Por / 67 comentarios

Tarde intensa en redacción. Si hace unos minutos tuvimos la confirmación oficial de la fecha de lanzamiento de God of War: Ragnarok, ahora Square Enix es quien tiene novedades sobre cuándo llegará a las tiendas el que era hasta hoy una de sus grandes bazas para finales del presente curso: Forspoken. Según han anunciado en un breve comunicado, el videojuego de Luminous Productions llegará a tiendas en 2023.


"Como resultado de las conversaciones en curso con socios clave, hemos tomado la decisión estratégica de cambiar la fecha de lanzamiento de Forspoken al 24 de enero. Todos los elementos del videojuego están completos, y el desarrollo ha entrado en su fase final de optimización. Nos gustaría agradecer a todos por vuestro continuo apoyo y paciencia", podemos leer en la misiva publicada en Twitter.




Si bien no citan a PlayStation, es posible que esta decisión haya sido tomada en estrecho contacto con el fabricante de hardware, más aún tras cerrar hoy cualquier duda sobre un posible aplazamiento en el estreno de God of War: Ragnarok, la gran baza de la firma japonesa junto a The Last of Us: Parte 1 para estos últimos meses del año. Recordemos que Forspoken llegará a PC y, en exclusiva de consola, PS5.


Nuevo retraso de Forspoken


No es la primera vez que Forspoken cambia de planes para su desembarco en tiendas, aunque los motivos expresados en esta ocasión son bien distintos. Si en primavera Square Enix expresó el deseo del equipo responsable por ofrecer un mundo de juego y una heroína que los jugadores de todo el globo quieran experimentar durante los años venideros, ahora se ha mencionado motivos de índole más empresarial.


Forspoken

Forspoken narra la historia de Frey, una joven neoyorquina que acaba en el hermoso y cruel mundo de Athia. Mientras averigua cómo volver a casa, tendrá que usar sus nuevas dotes mágicas para recorrer paisajes enormes y enfrentarse a seres monstruosos en un videojuego de acción ambientado en un mundo abierto tan hermoso como cruel. Para 2023 Square Enix también tiene previsto Final Fantasy XVI, aún sin fecha concreta.


Más sobre: Forspoken, Luminous Productions, Square Enix, Retrasos y Fechas de lanzamiento.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.