La versión de PC de NBA 2K23 estará basada en las consolas de anterior generación y no en PS5 o Xbox Series X

Facebook Twitter Flipboard E-mail

2K ha anunciado que volverá a adaptar, por tercer año consecutivo, la versión de PC al nivel de Xbox One y PS4.

La versión de PC de NBA 2K23 será la misma que la realizada para las consolas de anterior generación, PS4 y Xbox One. Así lo ha asegurado la propia 2K en una entrada de Preguntas Frecuentes sobre NBA 2K23. Lo cierto es que se tratará de la tercera vez que 2K hace lo mismo.

Es una decisión que trae bastante polémica y que divide a la comunidad. Por un lado, los jugadores de PC no podrán experimentar la mejor versión de NBA 2K23, ya que esta solo se enfocará en PS5 y Xbox Series X|S. Sin embargo, han asegurado que "investigarán en el futuro" esta posibilidad.

NBA 2K23

Una de las respuestas a las preguntas dice así: "La atención se centró en asegurar que NBA 2K23 estuviera optimizado para las nuevas consolas (PlayStation®5, Xbox Series X|S), al tiempo que se aseguraba de que la experiencia siguiera siendo fresca e innovadora para los jugadores de otras plataformas". Según recoge DSOG, esta es la misma frase que utilizó 2K en la entrada de Preguntas Frecuentes sobre NBA 2K22, es decir, solo han cambiado el 2 por el 3.

El motivo detrás de esta polémica se encuentra en los requisitos. 2K es consciente de que si equiparan la versión de PC con las consolas de actual generación tendrían que subir los requisitos, lo que conlleva a que mucha gente no pueda reproducir el juego en su ordenador. Esto es lo mismo que ocurrió con FIFA 22 el año pasado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.