Crean un videojuego usando exclusivamente Steam Deck, y Valve responde entusiasmada

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola de Valve permite desarrollar juegos a través de Unity.

El Youtuber Tranasus ha conseguido desarrollar un juego en la popular Steam Deck. Esto ha sido posible gracias a Unity, un motor de desarrollo de videojuegos para que este youtuber de tecnología haya podido crear por completo un juego en apenas 7 pulgadas de pantalla. Y también ha realizado esta hazaña sin las facilidades que habría dado el Dock oficial de la Steam Deck, el cual se retrasó.

Eso sí, ha necesitado de periféricos para que el proceso de desarrollo fuera más rápido. Tranasus utilizó únicamente un teclado y un ratón bluetooth para poder crear al juego, el cual realizó en 40 minutos, según recoge PC Gamer. Aun con todo esto, la consola portátil de Valve tuvo que pasar por un proceso de instalación de software, pero más allá de eso no fue tan exigida y pudo reproducir el juego a 60 fps.

Este increíble hallazgo ha llegado a los oídos de Lawrence Yang, diseñador de Valve, que hasta ha llegado a mostrar en Twitter su alegría por el trabajo realizado: "Oye, mira, desarrollo de juegos en Steam Deck, ¡no se requiere otra PC! Esta es una de las cosas que realmente nos entusiasmó habilitar con Steam Deck, y es increíble ver a la gente ya mojándose los pies".

A pesar de que esté diseñada para jugar a videojuegos, estos nuevos descubrimientos en la Steam Deck demuestran que no es solo una consola portátil. En nuestro análisis calificamos a la portátil de Valve como una auténtica bestia que te permite obtener un gran rendimiento y una personalización muy amplia.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.