¿Ha evitado PlayStation ponerle a God of War: Ragnarok la antigua fecha de Starfield?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El periodista Jason Schreier asegura que el juego de Santa Monica estuvo planeado para el 11 de noviembre.

Si mal no recuerdas, la fecha de lanzamiento inicial de Starfield estaba fijada para el 11 de noviembre, un día icónico para Bethesda debido a que es el mismo en el que lanzaron hace casi una década uno de sus juegos más importantes: The Elder Scrolls V: Skyrim. Finalmente, el estreno se retrasó y el RPG espacial se espera para la primera mitad de 2023.

Sin embargo, muchos se han preguntado por qué God of War: Ragnarok, que llegará en la misma semana de ese mes, se lanza el miércoles 9 en vez del viernes 11, cuando lo más común últimamente en los grandes lanzamientos es que se fije una fecha cercana al fin de semana.

El estreno estaba planeado para el 11

Parte de la comunidad piensa que PlayStation no quería ocupar esa fecha para que no se relacionase con el retraso de Starfield, algo que cobra fuerza tras las últimas palabras de Jason Schreier, reputado periodista de Bloomberg, en ResetEra. Allí, asegura que la información que le ha llegado tras el anuncio apunta a que Sony tenía previsto lanzar el juego el día 11.

God of War: Ragnarok

"Me dijeron después del anuncio que estaba planeado originalmente para el 11/11/22, pero que el repentino cambio al día 9/11/22 fue la razón por la que retrasaron el anuncio de la fecha del 30 de junio a la semana siguiente", escribe Schreier en referencia a que múltiples fuentes apuntaban a una confirmación de fecha para finales del mes pasado.

El periodista no conoce las razones que han motivado el cambio, aunque la teoría de que lo hicieron para no coincidir con la antigua fecha de Starfield cobra fuerza. Sea como sea, God of War: Ragnarok se publicará el 9 de noviembre en PS4 y PS5 tras el último tráiler que detallaba además las distintas ediciones del juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.