Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Tras años de escasez, ahora resulta que tenemos exceso de chips

La fabricante de chips de Nvidia y AMD advierte de que los inventarios de semiconductores están repletos.

Por / 28 comentarios
Tras años de escasez, ahora resulta que tenemos exceso de chips

Llevábamos años viviendo una severa carestía de semiconductores, pero ahora TSMC, fabricante de los que usan Apple, Nvidia, AMD o Qualcomm, ha advertido de que se aproxima un "exceso de existencias". Lo ha dicho durante una teleconferencia de resultados financieros en la que, por otra parte, ha informado de que sus ganancias interanuales han aumentado más de un 76%.


El presidente de TSMC, C.C. Wei, considera que esta situación es completamente razonable, dado que tras el comienzo de la pandemia de la COVID-19 sus clientes comenzaron a nutrir sus inventarios de manera preventiva por lo que pudiera pasar. Así, en el ámbito de los PC y los smartphones, hemos adquirido la costumbre de mejorar o comprar los nuevos dispositivos que nos acompañarían a diario teletrabajando. Ahora que nuestras oficinas caseras están completas, la demanda se ha estancado.



Por otra parte, la minería de criptomonedas, antaño principal sumidero de semiconductores, se ha desplomado, y con ello la demanda consiguiente. Por último, tenemos una situación mundial marcada por la incertidumbre geopolítica y la inflación… Pero eso no quiere decir que la escasez se haya acabado.


Aunque las existencias relacionadas con la producción de dispositivos modernos de alta gama estén repletas, el resto de segmentos del mercado siguen andando cortos, como es el caso de los centros de datos y los automóviles. De hecho, TSMC ha tenido que redirigir algunos recursos para poder cubrir la demanda en esos casos, pero por lo visto ni con esas podrían llegar a lograrlo.


Esta situación puede tener muchas lecturas, como hemos ido leyendo, pero lo que más nos atañe es el punto de vista de nuestros compañeros de Xataka, que muy acertadamente pronostican un interesante Black Friday para este 2022 en el que los productos no tan modernos puedan salir rebajados de manera excepcional.


Imagen | Laura Ockel


Más sobre: Semiconductores, AMD, NVIDIA, Apple y TSMC.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.