Blizzard Albany sigue los pasos de Raven y plantea la formación de un nuevo sindicato

Blizzard Albany sigue los pasos de Raven y plantea la formación de un nuevo sindicato
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Activision Blizzard es consciente de la petición de sus empleados, pero todavía no ha reconocido el movimiento.


Por suerte, cada vez es más frecuente oír la palabra 'sindicato' en el mundo del desarrollo de videojuegos. Aunque no fue la primera compañía en dar el paso, Raven Software luchó por conformar este grupo sin la aprobación de Activision Blizzard y, como efecto inesperado, también ha inspirado a otros estudios de EE.UU. Es por ello que ahora conocemos el caso de Blizzard Albany, que acaba de solicitar una elección sindical ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

Creo que tener un sindicato nos dará el poder que necesitamos para hacer de nuestro entorno laboral un lugar mejor

Tal y como leemos en The Washington Post, el esfuerzo de Raven ha dado alas a una petición en Blizzard Albany, conocida anteriormente como Vicarious Visions: "Creo firmemente que tener un sindicato nos dará el poder que necesitamos para hacer de nuestro entorno laboral un lugar mejor", comenta Amanda Laven, analista de pruebas asociada. "Es muy emocionante hacerlo público y ojalá podamos inspirar a otros de la misma manera que fuimos inspirados por Raven, Starbucks, Amazon y todos los sindicatos que se vinieron antes que nosotros".

Imagen de {noticias-2020}

Activision Blizzard es consciente de la petición de sus trabajadores, pero todavía no ha reconocido oficialmente el movimiento: "Respetamos profundamente los derechos de todos los empleados bajo la ley para tomar sus propias decisiones en cuanto a unirse o no a un sindicato", explica Rich George, portavoz de la compañía. "Creemos que una relación directa entre la compañía y sus empleados es la relación más productiva. La compañía ofrecerá y publicará formalmente una respuesta a la petición de la Junta Nacional de Relaciones Laborales".

De este modo, los empleados de Blizzard Albany que quieren sindicalizarse se identifican con el nombre general de Game Workers Alliance - Albany, lo que deja abierta la puerta para que más estudios se sientan identificados y den el paso. Cabe recordar que Raven comenzó su sindicalización tras una ola de despidos en la compañía, lo que derivó en obstáculos por parte de Activision Blizzard para frenar su movimiento.

Sin embargo, es importante destacar la posición de Microsoft en estos asuntos, pues, tras comprar Activision Blizzard, Phil Spencer comentó que se muestra comprometido con el derecho de los empleados a organizarse.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.