Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Guía

Cómo saber las características técnicas de tu PC o Mac: procesador, RAM, gráfica…

Descubre las dos aplicaciones que te permitirán encontrar todo lo que necesites saber sobre el hardware de tu equipo.

Por / 4 comentarios
Cómo saber las características técnicas de tu PC o Mac: procesador, RAM, gráfica…

Si buscas cualquier información de hardware sobre tu equipo sea PC o Mac, deberías tener claro cómo encontrarla, porque los dos sistemas tienen sendas aplicaciones que te indican detalles de su procesador, la RAM , qué gráfica montan, la BIOS (en el caso del PC), etc. La idea es que tengas acceso a todo ello cuando quieras resolver una duda sobre requisitos, cuando tienes un problema y quieres saber qué controladores tienen instalados, cuando quieres presumir de ordenador en Reddit


Por suerte, las herramientas de las que hablamos van de serie en los sistemas operativos, así que no te hace falta descargar nada para usarlas. En el caso de Mac solo tienes una forma de ubicar estos datos, pero en PC sí que hay más métodos. Nos centraremos en uno solo, que nos resulta el más cómodo y claro de ver.



Cómo saber las características técnicas de tu PC o Mac: procesador, RAM, gráfica…

Cómo ver las especificaciones de tu Mac


La herramienta que te interesa se llama "Información del sistema", y se encuentra rápidamente dentro de la carpeta "Aplicaciones" o en el Launchpad. Otra opción es mantener pulsada la tecla Option y hacer clic en "Información del sistema".


Ahí podrás ver distinta información, que dependerá de qué entrañas esconda tu Mac (si tiene procesador de Apple o de Intel, vaya). A la izquierda podrás ver cada sección de componentes, como el almacenamiento, detalles de audio, la RAM que tienes, etc., mientras que a la derecha aparecerá toda la información detallada: cantidad de RAM, por ejemplo, y su frecuencia; o también la capacidad de almacenamiento de que puedes contar en tus discos.


Cómo saber las características técnicas de tu PC o Mac: procesador, RAM, gráfica…

Cómo ver las especificaciones en tu PC


En Windows también hay una herramienta llamada "Información del sistema", y aunque no le faltan datos que ofrecer, siempre acabamos tirando de la Herramienta de diagnóstico de DirectX, con la que aparte de ver información técnica del equipo, también podemos generar informes que luego enviar si queremos solucionar problemas a través de Internet.


Para abrir esta herramienta, no tienes más que escribir "dxdiag" en la barra de Inicio de Windows o pulsando Win+R y escribirlo directamente. Con la ventana ya abierta, verás varias pestañas. La de sistema te mostrará detalles como el procesador, la memoria RAM, la BIOS, el chipset de la placa base, el montador, la versión de Windows que tengas, etc. Si pasas a "Pantalla" ya verás todo lo correspondiente a tu tarjeta gráfica, tanto el nombre y fabricante como la memoria gráfica que tenga o detalles de imagen.


Si te fijas, abajo a la derecha existe un botón que reza "Guardar la información…". Si lo haces, podrás exportar todos los datos a un archivo de texto sencillo. Este tipo de archivos son muy cómodos para compartir los datos de tu sistema cuando sea necesario con terceros o servicios técnicos de fabricantes de componentes o periféricos, por ejemplo.


Imagen | Jeremy Bezanger


Más sobre: Mac, Windows, Requisitos, Componentes y 3DJuegos Tech.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.