Esta cautivadora aventura en la fría Antártida llega pronto a PC y consolas con una historia cinematográfica

Facebook Twitter Flipboard E-mail

South of the Circle garantiza una experiencia narrativa profunda y realista que tiene lugar durante la Guerra Fría.

La apuesta por Apple Arcade de los de Cupertino hizo que no pocos estudios independientes miraran directamente al servicio de suscripción para lanzar en exclusiva sus desarrollos. Muchos de ellos han terminado llegando con el paso del tiempo a otros sistemas. Ese es el caso de South of the Circle, una experiencia narrativa con una historia cinematográfica llena de matices a estrenar en agosto en PC y consolas.

Con estos días de altas temperaturas que afectan hasta al hardware, quizás lo más apropiado, aunque sea de forma virtual, resulte ser viajar hasta lugares fríos. Y esto es lo que precisamente propone este videojuego de State of Play (no confundir con los eventos de PlayStation) y 11 bit studios: un título para quienes buscan experiencias emotivas y conmovedoras donde se juega como como Peter, un profesor de Cambridge que aterriza forzosamente en la Antártida de la Guerra Fría.

"Mientras busca auxilio, su pasado se presenta ante él y le muestra cómo las presiones del poder y sus propias aspiraciones han desembocado en esta crisis de la que debe huir. Una historia de amor surge entre él y la profesora Clara, y Peter se percata de todo lo que pesan las promesas que ha hecho. Al igual que los recuerdos de la infancia, algunas promesas no nos abandonan nunca", añaden sobre su historia State of Play.

South of the Circle

El equipo galardonado con un premio Bafta garantiza un hilo argumental que va pasando del presente al pasado, y plantea al jugador preguntas acerca de las consecuencias de las elecciones vitales, "de emotivas y delicadas elecciones". Además, para redondear su propuesta, se apuesta por un estilo artístico único y uniforme y una apuesta cinematográfica con la colaboración de actores de grandes producciones.

South of the Circle estará disponible este próximo 3 de agosto en PC a través de Steam y GOG, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch. Mientras tanto, quizás te interese echar un vistazo a Dusk Falls, una aventura con una de esas historias que hacen reflexionar después de jugar, lanzado esta misma semana.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.