El controvertido final de Mass Effect 3 pudo haber sido otro: esta era la idea original

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Drew Karpyshyn, que ejerció de guionista y escritor de la saga, ha explicado lo que habían pensado hacer inicialmente.

Los fans de la saga de ciencia ficción de BioWare recordarán el revuelo que generó en su momento el final de Mass Effect 3. El desenlace de la trilogía no gusto a buena parte de los jugadores e incluso derivó en crunch y amenazas para los desarrolladores, pero la idea original iba por otro camino.

Eso es lo que asegura Drew Karpyshyn, guionista de la franquicia, en una sesión de preguntas y respuestas con seguidores llevada a cabo recientemente en Reddit. Allí, el escritor afirma que inicialmente barajaron la idea de que la galaxia iba a tener que sacrificarse para derrotar a los Segadores, pero eso generaba diferentes problemas de cara a un futurible Mass Effect 4.

Las comunidades galácticas habrían quedado aisladas

"Planeamos algunas ideas muy generales. Básicamente, se basaban en que habría que atraer a los Segadores a través de los relés de masa para después detonar la red al completo y eliminarlos", escribe Karpyshyn. "Pero eso también destruiría y dañaría los relés, por lo que todas las comunidades galácticas habrían quedado aisladas las unas de las otras. Teníamos que resolver muchos detalles y había problemas si tomábamos esta opción, como qué haríamos en el próximo juego".

Mass Effect 3

No vamos a contarte los detalles del desenlace elegido finalmente por si hay alguien que todavía quiere jugarlo, ya que hay una buena opción para ello ahora. Quienes quieran revisitar el final de Mass Effect 3 o alguno de los títulos anteriores pueden hacerlo con la Mass Effect: Legendary Edition, un recopilatorio de la trilogía original que se lanzó el año pasado para PC, PlayStation y Xbox incluyendo mejoras y contenidos descargables.

Junto a todo ello no hay que olvidar que hay un nuevo Mass Effect en desarrollo, aunque este mismo año dijeron desde la propia BioWare que todavía se encontraba en una etapa temprana del mismo, por lo que todo apunta a que tardaremos bastante tiempo en verlo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.