Si tu procesador Intel te da problemas con Chrome o Edge, prueba esta solución

Si tu procesador Intel te da problemas con Chrome o Edge, prueba esta solución
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía ha reconocido oficialmente que sus Alder Lake dan problemas con navegadores Chromium.

En una comunicación reciente Intel ha reconocido que sus procesadores Alder Lake dan problemas gráficos con los navegadores Chromium, y si estás leyendo esto eso quiere decir que tienes uno, tu navegador es Chrome o Edge, y quieres una solución (si solo vienes a mirar, también está bien, aunque sea un poco raro…).

La que está dando problemas no es más que la GPU integrada UHD Graphics 770 de la 12ª generación de procesadores Intel Core, y para ser precisos, sus últimos controladores. Evidentemente, Intel recomienda actualizar el software, cambiar las opciones o pasar a usar un SSD en caso de tener estos problemas gráficos, que se manifiestan en forma de tirones o retrasos visuales al mover el ratón en el navegador.

El problema de las soluciones básicas que propone Intel es que son de folleto de instrucciones, simplemente animándonos a tenerlo todo actualizado y a contar con un hardware suficientemente rápido, por lo que lo más probable es que todo esto ya lo tengas cubierto. Pero hay una que propone que sí que nos interesa y se encuentra en tu navegador Chrome o Edge, y consiste en deshabilitar la aceleración por hardware.

Cómo solucionar los problemas gráficos de Intel con Chrome o Edge

  1. En tu navegador, haz clic arriba a la derecha para desplegar el panel de opciones.
  2. Haz clic en "Configuración".
  3. Abre "Sistema y rendimiento" en Edge o "Sistema" en Chrome.
  4. En el recuadro "Sistema", desmarca la opción de "Usar aceleración de hardware cuando esté disponible".

Con esto deberías dejar de ver los tirones, pero si no, solo te queda esperar a que Intel solucione el problema. Esperamos que tengan más cuidado para cuando lleguen los Raptor Lake, o los mismísimos Meteor Lake que se preparan para entrar en producción.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.