¿Por qué jugar a Hyenas, el nuevo shooter competitivo de SEGA, teniendo Fornite? Sus autores responden

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de Creative Assembly nos ha explicado cuáles son los puntos característicos de su proyecto multijugador.

Si no sabes de qué estamos hablando cuando te mencionamos Hyenas, déjame recordarte que se trata del nuevo shooter multijugador desarrollado por Creative Assembly (autores de, entre otros, Alien Isolation) y que fue anunciado hace un mes por la propia SEGA con un primer tráiler oficial.

El título propone a los jugadores convertirse en piratas espaciales y participar en asaltos online en grupos de tres en un futuro cargado de acción y de referencias a la cultura pop, pero muchos se preguntan por qué una propuesta así va a lograr tener éxito en un género capitalizado por juegos como Fortnite o Apex Legends.

Eso mismo le hemos preguntado en 3DJuegos (junto a nuestros compañeros de Jeuxvideo) a sus responsables, quienes tienen claro que su objetivo es que Hyenas se convierta en un título jugado durante años y, para ello, aseguran que dedicarán sus esfuerzos a conseguirlo.

Hyenas

Juntamos roles clásicos con otros inusuales

"Hyenas cuenta con cuatro elementos que lo hacen único y divertido de jugar", nos explican. "El primero es la ambientación. Hemos construido desde cero un mundo creíble en un futuro cercano en el que los jugadores recuperarán lo que los multimillonarios nos han robado. Luego están nuestros Hyenas, inadaptados piratas espaciales donde juntamos roles clásicos y otros más inusuales".

"Era esperable que en un shooter competitivo hubiera un atracador de bancos y un francotirador pero, ¿esperarías una bailarina y un jugador que se cree personaje de un videojuego? Sin embargo, lo que es más importante es que la habilidad y las armas de los personajes permitirán que los jugadores sean creativos", continúan.

"Hyenas no es un battle royale"

El tercer aspecto que destacan los desarrolladores de Hyenas es que el juego no es un battle royale, sino una mezcla de PvP y PvE que enfrenta a cinco equipos de tres personas y crea momentos tensos. Se combinan zonas cerradas como cámaras acorazadas con otros entornos más abiertos donde habrá que tener un ojo vigilando varios ángulos.

Habrá zonas con gravedad cero

Por último, señalan que el diseño de niveles ofrece "una verticalidad que se ha visto en pocos juegos", con zonas completas de gravedad cero, de las que nos cuentan que convierten el combate en otro tipo de enfrentamiento muy diferente, ya que podemos movernos más rápido pero esa velocidad no es tan efectiva al tener "un control limitado cuando saltamos de una superficie a otra".

Imagen de Hyenas

Aunque no hay una fecha de estreno concreta marcada en el calendario, Hyenas tiene previsto su lanzamiento en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S en algún momento de 2023, aunque si estamos interesados en probarlo con antelación podemos apuntarnos a su alpha cerrada, para la que ya han abierto inscripciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.