Steam impedirá que en las imágenes de los juegos aparezcan premios o puntuaciones, y tiene un buen motivo

Steam impedirá que en las imágenes de los juegos aparezcan premios o puntuaciones, y tiene un buen motivo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Valve considera que los jugadores tienen "una experiencia poco clara" a la hora de ver las fotos de los títulos.

Seguramente cuando abrís Steam, en muchas ocasiones, hayáis visto en las imágenes de los juegos que han ganado algún premio o que incluso han recibido puntuaciones destacadas en algunos medios. Esto a partir del 1 de septiembre no volverá a ocurrir, según una publicación reciente de Steam.

Valve señala lo siguiente: "Últimamente hemos observado que los desarrolladores de juegos incluyen más texto, logotipos de premios e incluso puntuaciones de reseñas en las imágenes de los recursos gráficos. Hemos visto elementos añadidos a los recursos gráficos que están creando una experiencia poco clara e incluso a veces errónea entre los clientes".

Nuestras directrices no han sido todo lo claras que deberían ser

Steam ha reconocido públicamente que no tenían unas directrices "todo lo claras que deberían ser". Por tanto, a partir de ahora no se mostrarán en las imágenes de los juegos de Steam ni puntuaciones de medios, ni logotipos de premios, ni descuentos ni textos que no estén traducidos. Estos generalmente están en inglés, cosa que aísla a gran parte de los usuarios. En cambio, se permitirá añadir algún que otro título o subtítulo para que los desarrolladores promocionen sus juegos.

La compañía comandada por Gabe Newll expresa que hay un apartado dedicado en la tienda de Steam a los logros conseguidos por los juegos. Valve ha compartido la documentación sobre galardones en la tienda y también el reglamento completo sobre recursos gráficos. Es normal que Steam actualice sus reglas con el paso del tiempo. Es más, ya aclaró el año pasado que rechazaba los juegos con NFT.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.