Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Sony se pronuncia sobre el acuerdo de Activision y Microsoft: "Call of Duty influye al comprar consolas"

La compañía ha respondido ante la comisión de Brasil, que investiga la adquisición para aprobarla.

Por / 189 comentarios

Aunque pasen los meses, el bombazo de este año sigue siendo el anuncio de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft en una operación cerrada en unos 68.700 millones de dólares que, en caso de terminar aprobándose, llevará a activos tan importantes como la saga Call of Duty a estar bajo el control de Xbox.


En relación a esto tenemos declaraciones oficiales por parte de Sony tras una consulta que la comisión reguladora de Brasil ha hecho de cara a aprobar el acuerdo. El organismo se encuentra investigando la adquisición de Microsoft y, para valorar cómo afecta a la competencia, ha consultado a varios protagonistas de la industria.



Call of Duty no tiene rivalSonyEn el caso de Sony, competencia directa de Xbox en cuanto a la rivalidad de consolas y servicios, la respuesta recogida por VGC apunta a que Call of Duty es tan importante que influye en la elección de compra de los usuarios, lo que perjudica a PlayStation al ser un "blockbuster triple A que no tiene rival".


Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)

"La marca se ha unido a potencias como Star Wars, Juego de Tronos, Harry Potter o El Señor de los Anillos. Call of Duty es tan popular que influye en la elección de la consola por parte de los jugadores, y su comunidad está tan arraigada que incluso si un competidor tuviera el presupuesto para desarrollar un producto similar, no podría competir con él", dicen desde Sony.


Ningún producto similar podría competir con CODSonyLa compañía tiene presente que Call of Duty juega un papel principal en la operación de compra de Microsoft y quiere insistir en que tener el control de la franquicia shooter no puede compararse con nada. "Cada entrega anual de Call of Duty lleva de tres a cinco años de desarrollo. Como Activision lanza un juego por año, equivale a una inversión anual de cientos de millones de dólares".


"Aproximadamente 1.200 personas trabajan en cada versión y otras 1.500 están involucradas en la publicación y distribución", explican. "Por lo tanto, solo Call of Duty tiene más desarrolladores que la mayoría de las empresas de videojuegos en todos sus proyectos, incluso los estudios triple A".


Imagen de Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)

"Ninguna otra desarrolladora puede dedicar el mismo nivel de recursos y experiencia en el desarrollo de juegos. Incluso si pudieran, Call of Duty está tan asentado que ningún rival, sin importar cómo de relevante sea, puede alcanzarlo", continúan. "Es poco probable que los jugadores se cambien a otros juegos alternativos, ya que perderían esa familiaridad, esas habilidades e incluso los amigos que hicieron jugando".


A pesar de todo lo que alega Sony, hay que recordar que Microsoft ha declarado que Call of Duty seguiría llegando a PlayStation, lo que probablemente les ayude a que la operación reciba la aprobación de los diferentes organismos reguladores. No solo Brasil está investigando, sino que hace poco conocimos que Reino Unido actuará si concluyen que el acuerdo perjudica a los consumidores.



Más sobre: Call of Duty, Sony, Microsoft, Activision Blizzard, Compra de estudios y Xbox.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.