Nintendo Switch tiene una nueva cifra de ventas oficial y apunta a cerrar el año por todo lo alto

Nintendo Switch tiene una nueva cifra de ventas oficial y apunta a cerrar el año por todo lo alto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía japonesa ha compartido los resultados financieros del último trimestre, manteniendo las previsiones.

Estamos en días de informes financieros y, tras haber conocido hace unas horas los resultados de EA, le ha tocado el turno a Nintendo, que ha ofrecido una nueva cifra de consolas vendidas que sigue evidenciando que estamos ante un caso de constante éxito en la compañía.

En el documento compartido vemos que se han vendido más de 111 millones de Nintendo Switch hasta la fecha, lo que supone que, respecto al último trimestre, se han colocado más de 3,43 millones. Sin embargo, esta cifra es inferior a las ventas registradas durante el año pasado, que fue 4,45.

Ya van 111 millones de Switch vendidas

Se han vendido 1,31 millones de Switch, 1,51 millones del modelo OLED (el más exitoso ahora mismo) y 590.000 unidades de Switch Lite durante los tres meses contabilizados. Explican que la caída se debe principalmente a la escasez de semiconductores sufrida durante este periodo, ya que la demanda se mantiene estable en todas las regiones.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Las ventas han registrado un descenso respecto al mismo trimestre del año pasado en prácticamente todos los apartados, pero los juegos propios de Nintendo siguen impulsando a Switch, y en Nintendo siguen firmes en su pronóstico de vender 21 millones de unidades de consolas durante este año fiscal.

Para ello, ayudará el recién estrenado Xenoblade Chronicles 3 y los distintos juegos que tienen en el horizonte, como Splatoon 3 en septiembre, Bayonetta 3 en octubre y Pokémon Escarlata y Púrpura, con ambas ediciones con su fecha de lanzamiento fijada para el 18 de noviembre de este mismo año.

Si te interesan las ventas de los últimos lanzamientos y el top 10 histórico de Switch, también puedes consultar los datos en 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.