Sherlock Holmes: The Awakened estrena tráiler y abre un Kickstarter que está a punto de superar

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El remake del clásico videojuego de investigación y elementos de la literatura de H.P. Lovecraft arrasa.

Tras su presentación oficial hace pocos días, Sherlock Holmes: The Awakened - Remake ha estrenado hoy su primer tráiler y abierto campaña de micromecenazgo en Kickstarter, donde en poco más de una hora ha logrado acumular más de la mitad de la cuantía necesaria para permitir a sus autores, Frogwares, concluir su desarrollo en Ucrania pese a los evidentes problemas provocados por la invasión rusa.

El equipo pide en el portal 70.000 euros para poder terminar el videojuego, pero en el momento de redacción de noticias la recaudación ya va por 42.000 euros, por lo que parece muy probable que consigan su objetivo en su primer día. Pasado este hito se desconoce si los también creadores de The Sinking City tienen alguna idea de qué atractivos ofrecer a los jugadores, más allá de una mayor localización.

Para apoyar el videojuego los interesados pueden apostar desde cinco euros, aunque hay ediciones con incentivos hasta para quienes inviertan 2.000 euros. En este rango ya hay al menos dos mecenas que se han incorporado, y tendrán, entre otros extras, acceso a todos los desarrollos del estudio a lanzar este próximo lustro.

Sherlock Holmes: The Awakened - Remake

Los usuarios con dudas sobre el proyecto quizás quieran echar un vistazo a su primer tráiler. Sherlock Holmes: The Awakened - Remake trae de vuelta una de las primeras entregas de la saga protagonizada por el detective más famoso del mundo de la literatura, esta vez en una historia con tintes de terror donde Holmes y Watson, tras los sucesos de Chapter One, se enfrentarán a un culto obsesionado con el dios Eldritch.

Sherlock Holmes: The Awakened - Remake se lanzará en PC (Steam, Epic Games Store, GoG, Gamesplanet), PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch.

El primer Sherlock Holmes: The Awakened llegó a tiendas en 2006, mientras este remake apostará por Unreal Engine 4 con cambios importantes en el guion para emplazar su historia como una continuación directa del último desarrollo de Frogwares. Puedes leer el análisis de Sherlock Holmes Chapter One en las páginas de 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...